Cuando se habla de fichajes en Europa se hace constante referencia a Fabrizio Romano, uno de los que suele anticipar y muchas veces acertar los movimientos más importantes del mercado.
El experto en movimientos entre clubes se ha referido en distintas ocasiones a un movimiento del que se habla en la prensa británica y ha dado pocas posibilidad a que se concrete: ¿Luis Díaz se va o no de Liverpool?
Lo ha dicho en distintos escenarios pero en esta ocasión, en el Daily Briefing, se ha referido más ampliamente a los rumores de la prensa catalana y ha descartado un posible movimiento.
"Quedándonos con el Barcelona por un momento, también hemos tenido nuevos rumores acerca de que Luis Díaz supuestamente quiere unirse procedente del Liverpool", dijo en el citado espacio.
"Sin embargo, esto no es lo que estoy escuchando: Díaz es un jugador crucial para el Liverpool y también para que el Barça pague por un jugador como Díaz con su situación de Fair Play Financiero... Creo que podría ser bastante difícil", explicó.
Aunque firma una temporada de 13 goles y 4 asistencias en 46 partidos y se dice que hubo contactos con PSG pero incluso una cena con el propio Joan laporta, presidente de FC Barcelona, pero que no hay luz verde.
Vale mencionar que el traspaso de Porto a Liverpool se dio por una cifra cercana a 45 millones de euros más bonificaciones y que, a la hora de dejarlo salir, los números tranquilamente se duplicarían, una exigencia que para el Barça sería muy difícil de cumplir.
Importante señalar también que, incluso si Díaz presionara para llegar a LaLiga, Liverpool las tiene todas consigo pues tiene contrato hasta julio de 2027. Si alguien viene con el dinero que se espera es probable una conversación, pero no sería el caso, según Romano, del Barcelona.