¿Luis Díaz de la Premier a España? 'Daría un salto de calidad'

La leyenda española del Real Madrid, Fernando Morientes, dio el visto bueno.

Luis Díaz

Luis Díaz Liverpool

Foto: PAUL ELLIS / AFP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de abril 2024 , 07:44 a. m.

Luis Díaz es sin duda en la actualidad el mejor colombiano en el exterior y sus números en Liverpool esta temporada han hecho que muchos equipos se estén interesando y crecen las expectativas por su futuro a poco de finalizar la temporada.

El extremo ha sido vinculado constantemente al PSG, Milan y Barcelona, siendo éste último, el equipo que tal vez ha tenido más acercamientos y en el que incluso se ha hablado de cifras, pero el alto costo de Díaz en Liverpool ha sido imposible de negociar para los culés

Sin embargo, el en sonajero está llegar a España, pero aún no se sabe si pasar de la Premier League a LaLiga sea viable para el colombiano, sabiendo que está en una liga top y muy competitiva como la inglesa.

Ante las posibilidades de que Luis Díaz termine llegando al balompié español en cualquier momento, el exjugador del Real Madrid, Fernando Morientes, estuvo en Bogotá en un evento de Rushbet, aprovechando el gran clásico que acabó con victoria merengue 3-2 frente a los culés y dio su opinión sobre si la liga de las estrellas sea conveniente para el guajiro, a lo que dijo de manera contundente que sí lo sería.

"Creo que daría un salto de calidad. Estamos hablando de una gran competición y evidentemente la Premier también lo es, Liverpool lo es, pero su historia se puede comparar con la del Barcelona", dijo inicialmente Morientes.

De igual manera, la leyenda del Real Madrid aseguró que más allá del interés de Barcelona por Luis Díaz, al ex goleador le gustaría verlo de blanco, incluso, por encima de Kylian Mbappé.

"A mí personalmente me gustaría que fuese al Real Madrid, pero no puede ser porque están pensando en un francés que corre mucho, pero probablemente Luis Díaz le dé un salto de calidad a nuestra competición. Es un colombiano que es reconocido en el mundo como uno de los grandes delanteros", referenció.


Igualmente, Fernando Morientes afirmó que si la parte económica es importante y eso ha hecho que el Barcelona no haya ido a la carga por el extremo de la Selección Colombia.

"Como embajador de LaLiga me encantaría verlo en España, pero otra cosa es el poder económico que pueda tener el Barça en estos momentos, pero no lo vería como un retroceso", mencionó.

Por último, el también exjugador del Liverpool recordó lo que le pasó cuando tenía contrato vigente con el Madrid, pero prefirió ir a otros equipos, entre ellos los reds, donde fue feliz jugando y anotando más goles.

"Hay muchas veces que un profesional quiere probar cosas nuevas y a mí me pasó con el Liverpool, porque sabía que en Real Madrid no tenía mucha oportunidad y quería seguir jugando, siendo importante", finalizó Fernando Morientes.


ANDRÉS ROCHA FLÓREZ
@andresrochaf

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Copa Libertadores
  • Selección Colombia
boton left
boton right