¿Logrará el objetivo? Everton da ventajas en el final de temporada

¿Logrará el objetivo? Everton da ventajas en el final de temporada

El equipo de Carlo Ancelotti es octavo y sueña con clasificar a Champions.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Everton

James Rodríguez marcó un golazo frente al Leicester.

Foto: Archivo particular

13 de abril 2021 , 06:07 a. m.

Carlo Ancelotti tiene un solo objetivo en la cabeza: clasificar a la próxima edición de la Champions League. Sin embargo, el presente en la Premier no es favorable y parece que el propósito de la temporada, poco a poco, se hace inalcanzable. 

Con el empate 0-0 frente al Brighton, Everton volvió a dar ventajas en la competencia local y puso en duda su lucha por alcanzar el certamen internacional, pues, al término de la fecha 31, los toffees son octavos en la general con 48 puntos y un partido menos. 

Teniendo como referencia al quinto de la tabla (juega el repechaje para entrar a la Champions), Chelsea con 54 puntos, Everton está a seis puntos de entrar a pelear la clasificación, no obstante, el presente futbolístico, las constantes lesiones y el calendario apretado, ponen en cuestión el objetivo trazado a comienzo de la temporada. 

Lesiones: Ancelotti no ha tenido suerte con su plantilla. A los lesionados, Jordan Pickford, Allan, Doucouré, Dominc Calvert-Lewin, André Gomes, Fabian Delph y Bernard, se le sumó la de Yerry Mina, central colombiano que sintió problemas musculares y tuvo que ser sustituido en el duelo frente al Brighton. Estará ausente entre dos y tres semanas.

Calendario: A Everton le queda Tottenham (L), Arsenal (V), West Ham (V), Sheffield United (L), Wolverhampton (L), Manchester City (V) y el partido aplazado contra Aston Villa (L). Nueve partidos claves, de los cuales cuatro son rivales directos por cupos europeos (West Ham, Arsenal, Tottenham y Aston Villa).

Así las cosas, el panorama para los toffees no es el mejor de cara al final de temporada, y más, si no convence con su juego y no tiente a toda su plantilla completa. ¿Logrará el objetivo? 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • CHAMPIONS LEAGUE