Edwin Cardona se quedaría en Argentina: el equipo que busca ficharlo
Apuestas Futbolred

Edwin Cardona se quedaría en Argentina: el equipo que busca ficharlo

La prensa local asegura que el '10' colombiano seguiría en esa liga tras su salida de Boca.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Edwin Cardona

Edwin Cardona

Foto: Tomado de Instagram

26 de diciembre 2021 , 04:31 p. m.

Aunque en el remate de la temporada, Edwin Cardona habló del deseo de quedarse en Boca Juniors, el xeneize no respondió a su guiño y lo dejó partir, ya con la opción de compra vencida. Xolos de Tijuana tampoco recibió a la fecha alguna comunicación sobre extensión del préstamo y ahora el volante colombiano debe definir un nuevo equipo para 2022.

Desde el club mexicano, dueño de su pase, ya confirmaron el interés de dos clubes argentinos. Uno de ellos sería Racing de Avellaneda, que para la prensa de ese país se convierte en la primera opción del colombiano.

Si bien, su nombre se vinculó recientemente como posibilidad en la Liga Betplay, se trató de un simple sondeo de Juan Carlos Osorio, entrenador del América de Cali. Su alto salario lo alejó de los escarlatas y así lo confirmó el mismo Tulio Gómez, máximo accionista del club. Todo indica que Cardona seguirá en el exterior y jugará, al menos otra temporada, en Argentina.

TyC Sports destacó este domingo que en Racing están ilusionados con el fichaje de Edwin. Fernando Gago, actual entrenador de la academia, lo quiere. Esa sería otra de las razones que acerca a Cardona al equipo de Avellaneda. Jugó junto a Gago en Boca entre 2017 y 2018, y tienen una buena relación. El mismo entrenador le habría manifestado su deseo de contar con él la próxima temporada. 

Ahora, el inconveniente sigue siendo el alto salario del '10'. En Tijuana no están dispuestos a pagar el 50% de su salario como lo hicieron en su momento con Boca y es por ello que el club que lo contrate ajustarse a las aspiraciones de Cardona. Según dijo Tulio Gómez recientemente, el volante recibe 100 mil dólares al mes y esta fue la razón por la que América lo descartó como fichaje.

En los últimos días, también se especuló con el nuevo look del colombiano y en Argentina muchos lo entendieron como un guiño a Racing. Decidió cambiarse el color del cabello, llevándolo cenizo (blanco) con un mechón celeste. Por lo pronto, el antioqueño disfruta de sus vacaciones en familia mientras su club Tijuana, se encarga de negociar con su nuevo club. Cabe recordar que Jorge Alberto Hank, presidente de Xolos, tampoco descartó que se quede a jugar en México

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE