Duván Zapata ha retomado su mejor nivel en la Serie A con la camiseta del Torino. El colombiano llegó cedido el año pasado por parte de Atalanta y desde entonces ha jugado 29 encuentros y ha anotado 11 goles, una campaña que recuerda sus mejores momentos en el torneo italiano.
Pues bien, ante este buen desempeño y por haber cumplido los objetivos de la cesión, Torino está obligado a ejecutar la opción de compra por el delantero colombiano.
“Duván Zapata es oficialmente jugador del Torino. La condición para su salida de Atalanta era que jugara al menos un partido en el mes de abril. Con el partido disputado contra el Empoli, la permanencia en Torino del delantero colombiano se ejecutó automáticamente, por lo tanto, permanecerá en la plantilla hasta 2026″, mencionó Sky Sports Italia.
Zapata llegó a los 2.406 minutos en 29 encuentros disputados entre Liga y Copa de Italia y esto ha hecho que se cumpla la meta para que Torino ejerza la compra del futbolista que será en torno a los 8.6 millones de euros, según mencionó Calciomercato.
Ante esto, Duván seguirá en Italia al menos hasta 2026 y mientras se definen los documentos para la ejecución del nuevo contrato, el colombiano ahora se concentra en el Derby della Mole ante Juventus que será el próximo sábado 13 de abril a las 11 de la mañana en el estadio Olímpico de Torino.