Club América pedirá que inhabiliten a colombiano: lo culpan de lesión

Club América pedirá que inhabiliten a colombiano: lo culpan de lesión

Todo se dio en partido de vuelta de octavos en Concachampions. El involucrado es Yusting Arboleda.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América vs Olimpia

América y Olimpia, por octavos de Concachampions.

Foto: Twitter @TheChampions

15 de abril 2021 , 09:44 a. m.

América, de México, y Olimpia, de Honduras, ambos con presencia de colombianos, se midieron este miércoles en el estadio Azteca, por la vuelta de los octavos de final de la Concacaf Champions League.

El equipo hondureño ganó por la mínima, lo que empató el global a dos tantos, sin embargo el gol diferencia instaló a las águilas en los cuartos de final. El partido resultó accidentado y una de las acciones involucró a un colombiano, Yusting Arboleda, atacante que juega para Olimpia. América lo responsabilizó de una terrible lesión y pedirá que lo inhabiliten. Él se disculpó en redes.

A través de un comunicado, el equipo mexicano informó de la fractura de peroné que sufrió su jugador Jesús López, quien será sometido a una intervención quirúrgica. El club aseguró que exigirá a Concacaf que inhabilite al chocoano Yusting Arboleda, a quien culpó de la lesión por "juego violento.

El colombiano, exjugador del DIM, se refirió en redes a lo sucedido: "quiero ofrecer públicamente una disculpa por la desafortunada lesión del colega de profesión del club América de México, nunca fue mi intención causar la lesión. Deseo una pronta recuperación y que pueda estar pronto en las canchas".

Yusting fue elegido por la organización el torneo continental como de los tres jugadores más importantes del partido. Las votaciones en twitter no lo respaldaron y terminó en el tercer lugar. Su compañero y autor del único gol del partido, Jerry Bengtson, fue el más votado.

Además del colombiano de 29 años, quien sonó hace un tiempo para reforzar la delantera de Millonarios, en cancha estuvieron Roger Martínez y Nicolás Benedetti, quien jugaron en el complemento del partido para el América.

Yusting Arboleda

Yusting Arboleda, colombiano en Olimpia de Honduras.

Foto: Twitter @CDOlimpia

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE