Harold Preciado, otro colombiano que busca equipo: ¿regresará al FPC?

Harold Preciado, otro colombiano que busca equipo: ¿regresará al FPC?

El delantero ahora hace parte de la lista de los colombianos libres más valiosos en el mercado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Harold Preciado

Harold Preciado ha declarado ser hinchada del Cali.

Foto: Twitter Harold Preciado

15 de abril 2021 , 05:55 a. m.

Tan pronto anunció su salida del Shenzhen FC, en el fútbol chino, las redes se inundaron de aficionados pidiendo el fichaje de Harold Preciado en sus equipos. El mayor número de mensajes era solicitando su regreso al Deportivo Cali. Sin embargo no fue el único equipo colombiano para el que lo pidieron. Pero, ¿tendrá en sus planes volver al fútbol colombiano?

En su primera experiencia internacional, el tumaqueño jugó cuatro temporadas; marcó 57 goles y se reportó con 21 asistencias (47 de los goles los convirtió en 59 partidos en segunda división). Su trabajo fue clave para el ascenso en 2019.

El goleador surgido en el equipo azucarero, donde fue goleador en 2015, animando el campeonato colombiano con 13 goles en cada campeonato, no juega desde noviembre de 2020. Él mismo anunció en redes su salida del equipo chino que lo adquirió en 2017 y que recientemente fichó a Juan Fernando Quintero. Ahora, Preciado integra la lista de jugadores colombianos libres mejor cotizados en el mercado.

Su valor en el mercado ha ido en descenso en las últimas temporadas; en 2016 antes de ser adquirido en el fútbol chino, estaba tazado en 900 mil euros. En 2018 alcanzó su mayor valor en el mercado: 2.6 millones de euros. Actualmente está valorado en 700 mil euros, siendo superado por Orlando Berrío y César Carrillo, quienes también están en busca de equipo.

Ahora el interrogante que surge es, acaso habrá llegado el momento de su regreso al balompié nacional. El delantero dijo en 2020, medio de una transmisión en vivo en Instagram, que este año (es decir, en el 2021) volvería al Deportivo Cali para portar la cintilla de capitán. Más allá de un anhelo, los hinchas lo vieron como una promesa, y quieren que esté de vuelta; así lo han manifestado en redes. 

A sus 26 años, el atacante que también jugó para Jaguares de Córdoba, espera fichar con un equipo en el que pueda tener continuidad. Todo dependerá de las ofertas que le lleguen, pues en años anteriores se ha hablado del interés por otros clubes en China, además de la opción de jugar en Portugal o Rusia. Serán días claves para definir su futuro, pero para nadie es un secreto que le caería bien a cualquier equipo en Colombia.

Sus números en el fútbol chino

- Shenzhen FC pagó 7 millos de euros para su llegada.

- Disputó 8.734 minutos y marcó cada 153 minutos.

- Marcó 10 goles y puso 10 asistencias entre 2019 y 2020.

Top 5 colombianos más valiosos sin equipo

1. Orlando Berrío (último equipo Khor Fakkan) – 1 millón de euros
2. César Carrillo (último equipo Millonarios) – 700 mil euros
3. Harold Preciado (último equipo Shenzhen FC) – 700 mil euros
4. Alex Rambal (último equipo La Equidad) – 600 mil euros
5. Jean Carlos Blanco (último equipo Boyacá Chicó) – 600 mil euros

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • COPA LIBERTADORES
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA