‘Cucho’ Hernández ya se fue: otros ocho colombianos temen descender

Las grandes ligas europeas están en su recta final y algunos cafeteros se encuentran penando.

Juan Camilo Hernández

Juan Camilo Hernández:

Foto: Tomada de Twitter: @WatfordESP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de mayo 2022 , 06:02 a. m.

Las principales ligas europeas están en su recta final. Aunque en todas, salvo la Premier League, ya está definido el campeón, hay otras disputas bastante llamativas que seguramente irán hasta la última jornada.

El descenso es sin dudas un factor que da de qué hablar. Más aún teniendo en cuenta que ocho colombianos están peleando por mantener la categoría. No quieren seguir el mismo camino del ‘Cucho’ Hernández con el descendido Watford inglés.

A continuación el caso de cada cafetero. Del más grave al más 'tranquilo':

Damir Ceter

A falta de dos jornadas para concluir la Serie A, el Cagliari ocupa la casilla 18 y por lo pronto perdería la categoría. Se encuentra a solo un punto del Salernitana (marca la salvación) y a cuatro tanto de Spezia como de Sampdoria.

Ceter y compañía reciben este domingo ni más ni menos que al Inter, que pelea el título, y cierran el campeonato en casa del Venezia, que aunque lucha por no descender, para este duelo podría tener ya la suerte echada. Por su parte, al Salernitana le restan Empoli y Udinese.

Yerry Mina

Everton está comprometido en las últimas casilla de la Premier. Actualmente es 16° con 36 puntos, dos más que Leeds United, equipo que marca el descenso.

La buena noticia para Mina y los suyos es que tienen un partido menos y en caso de ganarlo quedarán a nada de la salvación. Brentford, Crystal Palace y Arsenal serán sus rivales a vencer. Por los lados del Leeds, el calendario marca Brighton y Brentford. Cualquier cosa puede pasar.

Luis Suárez, Santiago Arias y Carlos Bacca

La situación es manejable, pero no sencilla. Al Granada le restan dos partidos por liga española y cuatro puntos lo separan del descenso que por ahora marca Mallorca. 

El trío de colombianos necesita de una victoria frente al Real Betis (visitante), que se juega el puesto en Europa League, o Espanyol (local) para sellar su continuidad. Aunque dos empates, por la abismal diferencia de gol con los mallorquíes, también le vale. El grupo depende de sí mismo así que no hay excusa alguna.

Kevin Agudelo

Aunque la situación no es tan grave como la de Ceter con Cagliari, el Spezia está matemáticamente en riesgo. Cuatro puntos lo separan de la zona roja a falta de dos fechas, razón por la que no puede ceder terreno.

Agudelo tiene la oportunidad este mismo sábado de sellar la salvación en casa de Udinese. En caso de fallar, tendrá que visitar al Napoli de David Ospina para jugarse la vida. Otro que depende de sí.

Johan Mojica y Helibelton Palacios

Solo un desastre monumental mandaría al Elche a la segunda división española. Seis puntos quedan en disputa y la misma cantidad lo separa del puesto 18° que ocupa Mallorca, ahora bien la diferencia de gol entre ambos es exagerada.

Mientras Mojica y Helibelton tienen -13, los mallorquíes cuenta con -30. Es decir que los colombianos deberían recibir por lo menos 15 tantos en sus últimos dos duelos para decir adiós...

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right