Voz autorizada: Ancelotti y la función de James en el campo de juego

Voz autorizada: Ancelotti y la función de James en el campo de juego

El DT se refirió a la características del colombiano, también habló sobre su llegada a Everton.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
James Rodríguez

James, figura del partido del Everton.

Foto: EFE

04 de diciembre 2020 , 06:02 a. m.

Si hay alguien autorizado para hablar de James Rodríguez es Carlo Ancelotti. El estratega italiano se ha convertido en un padrino para el colombiano a lo largo de su carrera, pues lo tuvo en Real Madrid, Bayern Múnich y ahora en Everton.

Justamente, tras el impacto del colombiano en la Premier League, el estratega de 61 años volvió a referirse sobre la llegada del cucuteño a Inglaterra, asegurando que 'James estaba desesperado por encontrar un club que creyera en él'.

"James quería jugar, estaba desesperado por jugar, por encontrar un club que creyera en él, por encontrar un entrenador que creyera en él. Estoy seguro que cuando James se siente aceptado, amado, va a tener grandes presentaciones", dijo Carletto en el podcast Man in Blazers.

Así mismo, el estratega hizo énfasis en la función del creativo de 29 años en el terreno de juego, señalando que la característica principal del volante es generar oportunidades de gol y no correr detrás del balón:

"James no es un jugador físico. Es técnico, es talentoso. Hay que utilizarlo por sus cualidades. Si le pido que corra los 90 minutos para arriba y para abajo no lo va a hacer, pero si le pido tener buena posesión de pelota, meter buenos pases, hacer goles, va a estar disponible para hacerlo", concluyó.

El próximo reto del '10' de la Selección Colombia será este sábado frente al Burnley por la fecha 11 de la Premier League. Everton debe ganar si quiere ascender en la tabla de posiciones, de los contrario, empezará a alejarse de los puestos de competencias internacionales.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • COPA LIBERTADORES
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA DE ESPAñA