'Estoy preparado': DT candidato responde a los rumores de la Selección

'Estoy preparado': DT candidato responde a los rumores de la Selección

Luis Fernando Suárez aseguró estar listo para asumir el reto con la Tricolor.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Selección Colombia

Selección Colombia.

Foto: EFE

04 de diciembre 2020 , 05:55 a. m.

Con la salida de Carlos Queiroz de la Selección Colombia, son varios los nombres que se han manejado en el entorno de la Tricolor como los  posibles sustitutos del estratega portugués en el banquillo del combinado nacional.

Justamente, uno de los candidatos que podría llegar a la dirección técnica de Colombia es Luis Fernando Suárez, quien tiene experiencia mundialista con Ecuador y Honduras, y que en el momento se encuentra sin compromiso con algún club.

Tras los rumores, el estratega de 60 años habló con el Alargue de Caracol Radio y dio sus impresiones sobre la versión que lo acerca a la Selección, asegurando que 'está preparado para dirigir a una Selección' y más 'si es la del país'.

"Sería un honor para mí dirigir a Colombia. Yo he sido extranjero, trabajé en muchas partes; lo más importante es que me llevaron porque tenía las capacidades para lograr lo que ellos querían, en primera parte en Ecuador y luego en Honduras. Esto no es de nacionalidades es un tema de capacidad"

"Estoy siempre pendiente de las situaciones nuevas que se dan en el fútbol, modernizándome para que se dé una oportunidad de estar dirigiendo una selección, porque eso me gusta. En ese sentido, considero que estoy listo para dirigir una y, si es la de mi país, el deseo de estar al frente es mayor”, precisó el entrenador. 

Asimismo, Suárez se refirió a la salida de Carlos Queiroz, afirmando que es una situación compleja, que ojalá sirva para la 'evolución del fútbol colombiano'.

"Es una situación que no gusta, pero es normal. En ese sentido siempre habrá alguien que pague. El entrenador sabe que debe asumir consecuencias de ciertos resultados y a eso nos exponemos. Ojalá que la decisión que tomaron sirva para que el fútbol colombiano tenga una evolución diferente, porque todo lo que pasa, en especial en el trabajo de las categorías menores, está enmascarado, a veces, por las buenas propuestas futbolísticas que puede dar la selección de mayores", concluyó.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES