¡Polémico! ¿El camerino sacó a Queiroz y Pékerman no tiene jerarquía?

¡Polémico! ¿El camerino sacó a Queiroz y Pékerman no tiene jerarquía?

Ex Selección dijo que 'se necesita un DT con pantalones para que el camerino no dañe planes'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Selección Colombia

Selección Colombia.

Foto: Tomada de Twitter: @Uruguay

En esta noticia

03 de diciembre 2020 , 08:46 a. m.

La salida de Carlos Queiroz de la Selección Colombia sigue levantando ampolla y ahora es un hombre que supo vestir esta camiseta la que señala sin contemplaciones a los que considera culpables de la crisis que se vive actualmente.

El revuelo lo ha causado Rafael Robayo, recio volante de marca que fuera campeón de Liga con Millonarios y Tolima, quien no tuvo contemplación con los jugadores ni con José Pékerman y en cambio elogió al saliente Queiroz.

"El tema Pékerman fue más idolatría de la gente y la prensa que lo que era como entrenador. Cualquier entrenador con ese nombre y con esos jugadores nos hubiera llevado a los mundiales. Lamentablemente no tuvimos un entrenador como Queiroz, él paga los platos rotos del conformismo que tenemos en nuestro deporte", empezó diciendo en EL Alargue, de Caracol Radio.

Y entonces, lluvia de elogios para el portugués y señalamientos sin pena a los jugadores por su salida: "Llega un Mister que exige, que cambia la mentalidad, la exigencia, que busca futbolistas para ser campeón y que no le gusta la mediocridad y se va perdiendo en los dos partidos que no estuvo el referente, que es Falcao. Yo como jugador nunca vi ese pensamiento, al final la imagen de uno es la que queda mal, a quienes les metieron 9 goles fue a los jugadores y los que hicieron el oso fueron ellos".

En opinión de Robayo, Colombia debió ser finalista de dos Mundiales y no lo fue por culpa de Pékerman: "No me convenció la primera parte de Pékerman porque en el mejor momento futbolístico individual de nuestros jugadores no fue capaz de llevarnos a ninguna final, nos eliminó un Brasil que no era tan bueno como Colombia. Es un gran formador pero todavía no tiene el peso, disfruté mucho los mundiales pero nunca tuvimos un entrenador que nos mentalizara para llegar a una final del mundo, en Brasil nos eliminó el equipo al que le hicieron 7 y en Rusia nos eliminó una de las peores versiones de Inglaterra. Con un entrenador con mas jerarquía hubiéramos disfutado de una final. No tuvo la personalidad ni la jerarquía para trabajar un grupo de la calidad que teníamos".

En la discusión sobre el técnico nacional o extranjero, prefiere lo segundo y espera que sea alguien con lo que él llama 'la autoridad' de Queiroz para que el camerino, al que señala por la crisis actual, no le gane el pulso: "nos faltó la mentalidad, no aprovecharon este entrenador que teníamos, estamos lejos de tener a un entrenador así en Selección. Se necesita un extranjero con esa mentalidad. Si fuera un Rueda o un Osorio que son exigentes, necesitan tener los pantalones bien puestos para que el camerino les dañe el trabajo que fue lo que pasó con Queiroz".


SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES