Este jueves, la Junta Directiva de Liga de Bélgica dio a conocer un comunicado en el que plantea la posibilidad de que esa competencia termine tal y como está, dejando campeón a Brujas, equipo en el que milita el colombiano Éder Álvarez Balanta.
“Es responsabilidad de la Junta Directiva hacer una recomendación a la Asamblea General para la continuación de la competencia, teniendo en cuenta la salud pública, los intereses de todos los interesados y los deseos de la mayoría de los clubes", esa recomendación es “No reanudar la competencia".
Para ellos, “es muy poco probable que se puedan realizar encuentros con el público antes del 30 de junio. La situación actual no nos permite saber si se puede planificar una reanudación de la formación colectiva y cuándo".
📄|
— Pro League ⚽️🇧🇪 (@ProLeagueBE) April 2, 2020
Communicatie Raad van Bestuur Pro League
▶️https://t.co/zAZWuuUF9c
--
Communication à la suite du Conseil d’Administration de la Pro League
▶️https://t.co/b4GOEQ0gDd pic.twitter.com/ekSGREF9pX
Ante esta falta de claridad sobre el futuro por cuenta del covid-19, la Junta Directiva sugiere que el torneo de Bélgica termine tal y como está dejando campeón a Brujas, equipo que en la primera fase del campeonato terminó con 70 puntos, mientras que el segundo fue el Gent con 55 unidades. No obstante, en ese país se juega una segunda fase que aún no había empezado.
La decisión final se tomará el próximo 15 de abril y podría ser el primer campeonato europeo que se termine tal y como está, pues en Bélgica ya hay más de 1000 personas muertas a causa de este coronavirus.