James Rodríguez llegó al Sao Paulo de Brasil de manera sorpresiva y buscará en esa Liga del Brasileirao repuntar con su nivel deportivo, debido a que ha tenido varios altibajos en los últimos años.
Luego de ser presentado, las repercusiones sobre su fichaje siguen latentes y por primera vez, un integrante del cuerpo técnico de Sao Paulo se refirió a la incorporación de James Rodríguez, siendo el asistente técnico de Dorival Júnior, Lucas Silvestre, quien dio su opinión sobre el diez.
En conferencia de prensa, el asistente técnico mencionó que James los ayudará a ser más fuertes a final de la temporada, dejando claro que es muy importante su arribo al conjunto tricolor. Además, que seguramente se ha convertido en el mejor fichaje de todo el Brasileirao.
“Él nos ayudará a llegar más fuertes al final del año. Quizás James sea uno de los grandes fichajes del fútbol brasileño. La idea es trabajar mucho con él. Si no me equivoco, su último partido fue en abril, ya estaba entrenando solo. Es trabajar con él para ponerlo en condiciones lo más rápido posible porque será fundamental para elevar la calidad de nuestro equipo”, dijo Lucas Silvestre.
Los planes que tiene para James en Sao Paulo
Con respecto a la calidad de James, el asistente de Dorival Júnior, reveló que ya están ideando algunas tareas con el diez colombiano, confirmando que lo pueden utilizar en varias posiciones, incluso de delantero.
“Él es un centrocampista de último pase, que siempre está poniendo a los atacantes de cara a la portería y al mismo tiempo es un deportista que marca goles. Es una característica fundamental en la plantilla, más aún por nuestra forma de jugar. James es un jugador que encajaría muy bien en el sistema, podría jugar en cualquiera de los papeles centrales que venimos planteando, o incluso, en otra situación, siendo la punta del diamante, como segundo delantero”, finalizó Lucas Silvestre, asistente técnico de Sao Paulo.