El futuro de James Rodríguez es una total incógnita. Aunque todavía tiene un año de contrato con Everton, la inesperada salida de Carlo Ancelotti cambió los planes de todos y el nombre del colombiano empezó a sonar en distintos clubes.
Aunque la opinión general en Inglaterra sobre el fútbol del colombiano es favorable, su alto costo y su regular relación con el más seguro nuevo entrenador, Rafa Benítez, tienen a Everton en una situación compleja: lograron atarlo gratis gracias a la gestión de Ancelotti, pero su salario está muy por encima del promedio de la plantilla y no son épocas para gastar de más.
Por eso, tal como publica el Daily Mail, el 'super agente' Jorge Mendes lo estaría ofreciendo a media Europa, literalmente, para sacarlo de Liverpool en este mismo mercado de transferencias: "James está listo para salir de Goodison", dijo el medio.
Se habló recientemente del Milán, tras la salida de Hakan Çalhanoğlu con destino al Inter, se habló del Nápoles y también del viejo interés de Atlético de Madrid. Pero de estas últimas opciones se habló también en el pasado y nada se cristalizó: aunque el zurdo habría preferido quedarse a vivir en su querida Madrid, terminó en Everon, un club con el que su única afinidad era Ancelotti.
Habrá que ver qué cambios se dan en las próximas semanas, mientras él sigue de vacaciones en Colombia, lejos de la competencia y de la Copa América, de la que fue excluido por decisión del técnico Reinaldo Rueda.