Benzema dulce con la Champions: el francés puede romper tres récords
Apuestas Futbolred

Benzema dulce con la Champions: el francés puede romper tres récords

Karim sigue dando créditos para hacerse con el Balón de Oro y ganar este partido lo podría acercar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Karim Benzema

Karim Benzema, capitán del Real Madrid.

Foto: EFE

28 de mayo 2022 , 07:18 a. m.

Para nadie es un secreto que Karim Benzema ha tenido una explosión de talento desde que llegó al Real Madrid. Su trabajo siempre fue silencioso en los nueve años que coincidió con Cristiano Ronaldo en el conjunto español, pero una vez el astro portugués se fue de la ‘Casa Blanca’, todo cambió para Karim. Su rol se convirtió en ser el líder de los merengues, capitán y un Benzema mucho más goleador.

La temporada actual ha sido la mejor del ‘Gato’ que está con la posibilidad enorme de ganarse la Champions League, y además, ante un Liverpool que buscará venganza por la final del 2018 en Kiev, en donde Karim Benzema aportó con un gol, mientras que Gareth Bale anotó los otros dos configurando un 3-1 para la decimotercera Liga de Campeones.

Con la oportunidad latente de ganar su quinta Uefa Champions League, también tiene la posibilidad de adentrarse aún más a los libros de historia y romper tres récords. Sus goles aportarán no solo a esa consecución, sino a superar a compañeros como el mismo Cristiano Ronaldo y a Raúl González Blanco, además de vencer a Robert Lewandowski en una estadística que hoy por hoy, comparten ambos jugadores.

Así las cosas, metiéndose a la Uefa Champions League palpitando la final que se avecina que tiene tintes de venganza en un lado y el otro, Karim Benzema quiere romper sus números. Un récord que puede hacer es superar a Cristiano Ronaldo como el goleador en una misma edición de la Liga de Campeones. Por el momento, el francés ha marcado 15 tantos, y está a solo dos de igualar a su excompañero que anotó 17 en la temporada 2013-14, año en el que el Real Madrid alzó la décima.

Sin duda alguna, no la tendrá fácil, pues para superarlo, necesitará convertir tres goles a la férrea defensa del Liverpool. Sin embargo, en otros rubros debe anotar solo un tanto para romper otras estadísticas. Una de ellas, en Uefa Champions League, la otra general.

A nivel de la Liga de Campeones, Karim Benzema iguala con 86 tantos con Karim Benzema en el top 5 de goleadores históricos de la competencia. Con solo uno que anote, quedará en la tercera casilla a 38 de Lionel Messi que ocupa el segundo puesto con 125 y a 53 de Cristiano Ronaldo, el líder de la estadística con 140 tantos.

Por su parte, también anotando un gol lograría no solo llegar a la tercera casilla de goleadores en Uefa Champions League, sino que también desplazaría al exjugador e ícono del Real Madrid, Raúl González Blanco convirtiéndose en el segundo goleador histórico del conjunto merengue con 324, a 126 de Cristiano Ronaldo que es también el líder.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • CHAMPIONS LEAGUE
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • PREMIER LEAGUE