¿Cuál es el mejor ataque? Referentes de Liverpool y Madrid en números
Apuestas Futbolred

¿Cuál es el mejor ataque? Referentes de Liverpool y Madrid en números

Por un lado, Mohamed Salah, Sadio Mané y Luis Díaz; por el otro, Rodrygo, Benzema y Vinicius Jr.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Liverpool y Real Madrid

Liverpool y Real Madrid en final de UCL.

Foto: EFE

28 de mayo 2022 , 01:47 p. m.

Este sábado, a partir de las 2:00 pm, se jugará la gran final de la UEFA Champions League entre los dos mejores equipos de Europa: Liverpool y Real Madrid. A propósito de este duelo que paralizará al mundo y que se vivirá en París, en FUTBOLRED quisimos echar un vistazo a los referentes de ataque en cada uno de los bandos.

Por un lado, Mohamed Salah, Sadio Mané y Luis Díaz, y por el otro, Rodrygo, Karim Benzema y Vinicius Jr. Sin duda, fichas ofensivas que cualquier club del mundo quisiera tener. Todos hablan el mismo idioma, el de los goles. 

De los seis en mención, el colombiano es el que suma más partidos en la temporada. ¡Unas cifras de locura!

Justamente quisimos centrarnos en Luis Díaz, el futbolista colombiano más importante en la actualidad, y quien podría conquistar este sábado el trofeo más importante en su carrera. En apenas cuatro meses, el extremo guajiro ha dejado unas cifras de ensueño. Anda enchufado y todos se rinden a sus pies.

Los cuatro meses de ‘Lucho’ en Liverpool

Luis Díaz debutó con la camiseta del Liverpool el 6 de febrero de 2022, cuando Jurgen Klopp le dio unos minutos ante el Cardiff por la FA Cup. Jugó y rápidamente empezó a descrestar. Así se ganó la titular para el siguiente partido, uno de Premier League que se disputó cuatro días después contra el Leicester. Su primer gol llegó en su tercer aparición con los ‘Reds’.

En la liga inglesa, el extremo de Selección Colombia disputó 13 partidos de 16 que jugó el Liverpool desde su arribo. Disputó 960 minutos, 11 de 13 partidos como titular, marcó 4 goles (Norwich, Brigthon, Man. United y Tottenham) y dio tres asistencias.

Pero eso no fue todo. ‘Lucho’ también jugó como titular la final de EFL Cup, que su equipo le ganó al Chelsea. Por FA Cup, después de debutar contra Cardiff, también vio minutos ante Norwich en la quinta ronda, Nottingham Forest en cuartos de final, Manchester City en semifinal y contra Chelsea en la final; fue titular en los dos últimos.

En los octavos de final de la Champions League también se hizo presente. Ante el Inter de Milan fue suplente pero con minutos tanto en la ida como en la vuelta. Por los cuartos ante Benfica fue titular en ambos; marcó gol y dio una asistencia en la ida. En la semifinal con Villarreal repitió como inicialista y en la vuelta volvió a anotar. Es decir, jugó los seis partidos de la instancia definitiva (cuatro como titular), marcó dos goles y asistió una vez.

Así ha sido el rendimiento, uno a uno

Luis Díaz: Durante la temporada 2021-22 ha jugado 53 partidos, ha marcado 23 goles y ha asistido en 11 ocasiones. Un total de 3.898 minutos jugados, sumando todas las competencias con Porto (28) y Liverpool (25). Díaz disputó Liga de Portugal, Copa de Portugal, Copa de la Liga, Premier League, Champions League, FA Cup y EFL Cup.

Mohamed Salah: Durante la temporada 2021-22 ha jugado 50 partidos, ha marcado 31 goles y ha asistido en 16 ocasiones. Un total de 3.924 minutos jugados, sumando todas las competencias (Premier League, Champions League, FA Cup, EFL Cup).

Sadio Mané: Durante la temporada 2021-22 ha jugado 50 partidos, ha marcado 23 goles y ha asistido en 5 ocasiones. Un total de 3.848 minutos jugados, sumando todas las competencias (Premier League, Champions League, FA Cup, EFL Cup).

Karim Benzema: Durante la temporada 2021-22 ha jugado 45 partidos, ha marcado 44 goles y ha asistido en 15 ocasiones. Un total de 3.829 minutos jugados, sumando todas las competencias (Liga de España, Champions League y Supercopa).

Rodrygo: Durante la temporada 2021-22 ha jugado 48 partidos, ha marcado 9 goles y ha asistido en 10 ocasiones. Un total de 2.435 minutos jugados, sumando todas las competencias (Liga de España, Champions League, Copa del Rey y Supercopa).

Vinicius Jr: Durante la temporada 2021-22 ha jugado 51 partidos, ha marcado 21 goles y ha asistido en 20 ocasiones. Un total de 4.184 minutos jugados, sumando todas las competencias (Liga de España, Champions League y Supercopa).

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • CHAMPIONS LEAGUE
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • PREMIER LEAGUE