Luis Díaz, a romper el hechizo de colombianos en la final de Champions
Apuestas Futbolred

Luis Díaz, a romper el hechizo de colombianos en la final de Champions

El guajiro espera conquistar la orejona, en la cancha, con el Liverpool.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de mayo 2022 , 07:26 a. m.

Cada vez falta menos para que ruede la pelota en el Stade de France, Liverpool y Real Madrid disputarán una nueva edición de la Champions League, con todo el condimento que rodea a los equipos, con dos estilos de ataque, las nóminas y la historia de dos gigantes del fútbol mundial. Los colombianos, con un pasado lleno de particularidades en esta instancia, han estado presentes.

Pocos son los que se pueden dar el lujo de contar la historia, de estar presentes en esta fase definitiva. De entrada, Iván Ramiro Córdoba fue el primer colombiano en entrar una final, oficialmente. Pese a no disputar un solo minuto y de quedarse en el banco de suplentes, el colombiano levantó, junto a Javier Zanetti, la orejona del Inter en el 2010.

Pasaron seis años, para que un colombiano volviera a decir presente en la instancia definitiva. James Rodríguez, que se quedó en el banco de suplentes, vio la conquista del Real Madrid desde afuera, contra el Atlético de Madrid.

Quedará para el registro que el colombiano hizo parte de la generación dorada del Real Madrid, la que conquistó la Champions de forma consecutiva. Final en Cardiff contra la Juventus, pero en esta ocasión, fue desafectado por Zidane y terminó en la tribuna. En esa misma edición, en el 2017, Juan Guillermo Cuadrado se convirtió en el primer y único colombiano (hasta el momento) en disputar una final de Champions.

Lamentablemente, el ‘panita’ terminó expulsado, sobre el final del partido, por una infracción contra Sergio Ramos.
La expectativa está en Luis Díaz, que puede seguir haciendo historia y quedar en la de uno de los clubes más grandes del mundo, como el Liverpool, levantando una orejona más.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • CHAMPIONS LEAGUE
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • PREMIER LEAGUE