Thibaut Courtois se adelantó: ya tiene la caña para frenar a Luis Díaz

El arquero belga analizó arduamente al Liverpool empezando por la amenaza colombiana y los penales.

Luis Díaz, Mohamed Salah y Sadio Mané

Luis Díaz, Mohamed Salah y Sadio Mané.

Foto: Archivo EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de mayo 2022 , 06:09 p. m.

Todo está listo para una verdadera fiesta en el Stade de France en el que tendrá protagonismo meritorio de dos clubes que han luchado por esta Uefa Champions League en el presente año. Luis Díaz, la carta de Jürgen Klopp para enfrentar al imponente Real Madrid, dueño de 13 Ligas de Campeones en busca de la decimocuarta en su palmarés.

Carlo Ancelotti ya tiene su alineación, y aunque no la ha lanzado todavía, Thibaut Courtois es más que fijo como inicialista. El belga se encargó de analizar al Liverpool de Jürgen Klopp, destacando el gran poderío que tienen en la zona de adelante con Sadio Mané, Mohammed Salah y Luis Díaz.

Piden a gritos que Luis Díaz acompañe al egipcio y al senegalés en esta final que será la primera del guajiro en esta competencia. Un desequilibrio enorme tiene ‘Lucho’ que tiene encantado a todo el mundo. Como dijo Courtois, Dani Carvajal y David Alaba, son conscientes de ese gran tridente que tiene el Liverpool.

En diálogo con el programa de esradio, El Primer Palo, Thibaut Courtois no titubeó en decir que, por medio de videos han analizado exhaustivamente al Liverpool, y sus cartas en la ofensiva… hasta se limitaron a observar cómo definen las tandas de penaltis, la más reciente, ante el Chelsea en FA Cup.

En dicha conversación, explicó, ‘claro que he mirado qué hacen Luis Díaz, Salah o Mané. Son muy buenos y estudias qué decisiones toman cerca del área, si van hacia adentro o disparan a puerta. Pero también eres consciente que en nueve ocasiones pueden hacer una cosa y a la décima cambiarlo completamente’.

También comentó en Real Madrid TV, ‘el Liverpool es un equipo muy intenso, que juega agresivo en la presión y busca la espalda con la velocidad, de Salah, Mané y Luis Díaz’.

Asimismo, analizó los penales que han pateado por si el encuentro se alarga y se define en esta instancia, ‘he visto vídeos de por dónde tiran sus delanteros los penaltis. Es importante ver lo que han hecho durante la temporada los que chutan más, como Salah y Mané, para usarlo durante el partido. Además, ellos han tenido últimamente dos finales que se decidieron por penaltis’.

Sin duda alguna, Luis Díaz se ha convertido en una amenaza enorme para el Real Madrid. Todo el equipo se pregunta cómo soportar la velocidad y los regates del guajiro que jugará su primera final de la Uefa Champions League.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right