Luis Díaz quiere salir campeón de la Champions League 2022 con Liverpool, pero antes deberá superar al Real Madrid en el partido de la gran final, que se disputará este sábado 28 de mayo en el Stade de France en Saint-Denis, en París.
El colombiano busca el protagonismo, en medio de un juego colectivo que propondrá el onceno de Jürgen Klopp. Así, el colombiano tiene retos estadísticos para entrar en la historia de los ‘reds’ y de la Champions.
El primero de ellos es acabar con una racha que favorece al Real Madrid. Aunque el historial es parejo y ha repartido un título para cada uno, hay que decir que el merengue le ha tomado la mano a Liverpool desde que lo dirige Klopp.
Hasta el momento, con el alemán en el banquillo, Liverpool no ha ganado en tres duelos directos: dos derrotas por 3-1, entre ellas la de la final de 2018, y un empate 0-0 como último antecedente.
Es decir que Luis Díaz puede romper esa racha y darle una alegría a su entrenador este sábado.
Sin embargo, las cosas van más allá de Klopp. Ya son cinco los partidos en los que Liverpool no le gana al Real Madrid; su último triunfo fue en octavos de final de la temporada 2008/2009, en la que los ‘reds’ se impusieron 4-0 en Anfield.
En Francia, Real Madrid es rey
El Stade de France acogerá este sábado su tercera final de Champions, con un antecedente que favorece al Real Madrid.
Y es que en las dos ocasiones anteriores, el campeón fue español: en 2006, el Barcelona derrotó por 2-1 al Arsenal; mientras que en 2000, el Madrid se llevó el título al golear 3-0 al Valencia.