Carlo Ancelotti: una final de Champions, meritoria para cualquiera
Apuestas Futbolred

Carlo Ancelotti: una final de Champions, meritoria para cualquiera

El italiano se prepara para lo que será el partido ante Liverpool y compareció a rueda de prensa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti

Foto: EFE

27 de mayo 2022 , 04:45 p. m.

Cada vez falta menos para que suene el pitazo inicial en el Stade de France de Saint-Denis. Liverpool y Real Madrid empiezan con la cuenta regresiva para dejarlo todo por sus instituciones en la instancia final de la Uefa Champions League. Un vibrante encuentro entre los ingleses, que van por su séptimo título de la competencia más prestigiosa de clubes, y los españoles que buscan ampliar su reinado con 14 trofeos de Liga de Campeones.

El Real Madrid de Carlo Ancelotti, un especialista en remontadas llegó a esta instancia eliminando a los ingleses. Ya tienen experiencia de lo que es enfrentar británicos dejando por fuera al Chelsea en los cuartos de final, y al Manchester City en la semifinal. Ambos encuentros, tuvo que remar para superar a sus rivales, con un ambiente adverso.

Liverpool por su parte, también enfrentó españoles como al Villarreal en la semifinal, un submarino amarillo que se lo puso difícil, en especial en el Estadio de la Cerámica, pero que no pudo superar a un Luis Díaz, Sadio Mané y Mohammed Salah endiablados. Sin duda alguna, los mejores tridentes están en el conjunto de Anfield y en el Real Madrid que también espera contraatacar con Karim Benzema, Rodrygo y Vinicius Jr.

Carlo Ancelotti atendió a la última rueda de prensa previa a la final, en donde mantuvo lo feliz que está por disputar una nueva instancia definitiva en la Uefa Champions League. Ganador de la décima, la recordó de esta manera, ‘cada partido tiene su historia y estrategia. La motivación es la misma. Menos preocupación. El partido de Lisboa ha sido la llave a todo lo que ha pasado después’.

Habló sobre los merecimientos para llegar a dicha final, ‘a la final no llegas por suerte. Llegas por calidad y por saber superar momentos complicados y en eso ha sido fundamental la historia de este equipo. Si merecemos ganarla, lo demostraremos en el partido’.

Analizó al Liverpool de una manera intensa, y reconoció la dificultad que tiene este partido, ‘tenemos que ser lo que hemos sido durante toda la temporada. Nos van a plantear un partido intenso, que es su gran calidad. El que demuestre mejor su cualidad, lo ganará’, explicó el italiano.

El anhelo que todos quieren es sin duda alguna, llegar a estas instancias. ‘Claro que sueñas antes de partidos así. No lo puedes controlar. La final que mejor la jugué, ante el Liverpool precisamente, la perdí. Vamos a dar lo mejor de nosotros, seguro. Es la quinta final y la previa es algo bonito que tienes que disfrutar. Soy feliz por estar en este equipo y ante este partido’. Además, mantuvo que ya tiene la alineación definida para cumplir ese sueño, pero no la dirá hasta horas antes del juego.

Para el Real Madrid, la carta en la ofensiva será Karim Benzema, que es quien le hará frente a Virgil van Dijk y a Joel Matip. Carlo Ancelotti fue claro y conciso sobre el referente del Madrid, el francés Benzema, ‘tiene más carácter, más liderazgo, pero lo que no ha cambiado es su calidad’.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • CHAMPIONS LEAGUE
  • PREMIER LEAGUE
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA