Liga Argentina

Un viejo conocido para Borja: Marcelo Gallardo volverá a River Plate

El entrenador argentino ya habría llegado a un acuerdo para reemplazar a Martín Demichelis.

Marcelo Gallardo. Foto: La Nación/GDA


31 de julio 2024, 02:21 p. m.
River Plate y Miguel Ángel Borja ya conocen quien será el nuevo director técnico del primer equipo luego de la salida de Martín Demichelis en los últimos días, y el nombre que estará al mando es Marcelo Gallardo, quien regresará al conjunto de la banda cruzada tras un año de ausencia.
Marcelo Gallardo durante su primer paso duró 8 años en los que el entrenador argentino cosechó 14 títulos en total, siendo el más reconocido la Libertadores que le ganó a Boca, y tuvo a grandes jugadores colombianos como Juan Fernando Quintero, Rafael Santos Borré, Miguel Ángel Borja, Rafael Carrascal, entre otros.

MÁS DE

Colombianos en el Exterior

El regreso de Gallardo se da luego que River hubiese rescindido el contrato de Demichelis tras un mal inicio en el campeonato local, donde ahora el equipo deberá recuperar su nivel y estar de la mejor forma para los octavos de final de la Copa Libertadores, donde el conjunto argentino enfrentará a Talleres de Córdoba.
Cabe mencionar que Marcelo Gallardo regresa a River Plate tras su mal paso con el conjunto árabe, Al Ittihad, donde no pudo defender el título de liga en aquel país, y además tuvo varios problemas con la dirigencia de ese club.
Ahora el argentino en su regreso tendrá nuevamente a Miguel Ángel Borja en sus filas, luego que Gallardo lo dirigiera antes de que saliera de River en diciembre del 2022. El delantero es el único colombiano en el plantel, recordando que Juan Fernando Quintero desmintió un posible regreso al equipo de la banda cruzada.
Se espera que en los próximos días ya River haga de manera oficial el regreso de Marcelo Gallardo a la dirección técnica, donde tendrá su segunda etapa en ese cargo.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...