Deportivo Cali no pasa por un buen momento institucional desde hace bastante tiempo. El club no ha podido recuperarse financieramente y de paso habría un grave problema que involucra al presidente de la institución, Humberto Arias Jr.
Y es que en las últimas horas, el periodista Javier Hernández Bonnet reveló que el club podría tener un cambio de mandatario ante la posible venta del club a un grupo de Guatemala.
Bonnet señala que Arias está involucrado en un conflicto de intereses y que se elevó una solicitud al Ministerio del Deporte para que se siga el caso.
“La información que tengo, de una fuente muy seria, es que el proceso sigue, los candidatos a quedarse con el club son de Guatemala, pero lo que me indica alguien desde Deportivo Cali es que en las próximas se podría presentar una especie de impugnación porque el actual presidente (Humberto Arias) tiene un conflicto de intereses que le impediría seguir ejerciendo como presidente y miembro de la Junta Directiva”, mencionó Bonnet en su programa en el medio Blu Radio.
Y complementó: “Para que usted esté inhabilitado, debe de tener algún lío de tipo jurídico, que haga que intervenga el Ministerio del Deporte por no estar en condiciones por estar contra lo que dice la ley que dicta que nadie que tenga inconvenientes de tipo jurídico, especialmente penal, puede hacer parte de una institución deportiva”.
Luego, Bonnet aseguró que ya hay una solicitud enviada al Ministerio y que, de confirmarse el conflicto de intereses, Arias quedaría inhabilitado para seguir siendo presidente del Cali.
“Me lo acaban de confirmar y reconfirmar. Me dicen que ya elevaron al Ministerio del Deporte la solicitud para confrontar con otras entidades oficiales, no sé a cuáles se refiere mi fuente, pero que podría darse el citar una Asamblea para escoger un nuevo Comité Ejecutivo”, mencionó el reconocido periodista.
Por el momento, Deportivo Cali o Humberto Arias no se han pronunciado al respecto de la información de Hernández Bonnet.