Este lunes festivo 2 de junio, quienes regresen a Bogotá deberán tener en cuenta el pico y placa regional. La medida busca regular el ingreso a la capital y evitar congestiones al final del puente.
Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde, el ingreso estará permitido únicamente para vehículos cuyas placas terminan en número par: 0, 2, 4, 6 y 8.
Luego, de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., podrán ingresar únicamente los vehículos con placa impar: 1, 3, 5, 7 y 9.
Fuera de ese horario, es decir, antes de las 12:00 del mediodía y después de las 8:00 de la noche, todos los vehículos podrán circular sin restricción.
La medida aplica en los principales corredores de acceso a Bogotá. Se recomienda planear el viaje con antelación para evitar sanciones o retrasos.
Corredores y vías de Bogotá donde opera el pico y placa regional este lunes festivo 2 de junioAutopista Norte: desde el peaje Andes hasta el portal Norte del sistema TransMilenio en sentido norte-sur.
Autopista Sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá en sentido sur-norte.
Avenida Centenario (calle 13): desde el Río Bogotáhasta la avenida Ciudad de Cali (carrera 86) en sentido occidente a oriente.
Calle 80: desde el Puente de Guadua hasta el Portal 80 del sistema TransMilenio en sentido occidente a oriente.
Carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183 en sentido norte a sur.
Avenida Boyacá - vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano en sentido sur a norte.
Vía Suba - Cota: desde el Río Bogotáhasta la avenida calle 170 en sentido norte a sur.
Vía a La Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera Séptima en sentido oriente a occidente.
Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida Circunvalar en sentido oriente a occidente.