- El cáncer de próstata se suele identificar de forma temprana, pero en caso de estar avanzado, podría presentar síntomas como sangre en la orina.
- Ignorar ciertos síntomas podría desencadenar en un cáncer en etapa avanzada. Algo similar le sucedió a Eric White.
El cáncer de próstata es una proliferación de células que comienza en la próstata, una pequeña glándula que ayuda a producir el semen. Este tipo de cáncer es uno de los más comunes en hombre y en la mayoría de las ocasiones, no suele presentar síntomas, como el cáncer de colon silencioso. Sin embargo, desde Mayo Clinic afirman que el cáncer de próstata podría presentar síntomas como orina en la sangre cuando se encuentra avanzado.
La sangre en la orina puede ser por la próstata.
Foto: iStock
Cuando aparecen síntomas y signos del cáncer de próstata, estos incluyen los siguientes:
-
Sangre en la orina, que puede hacer que la orina tenga un color rosa, rojo o similar al de una gaseosa cola.
-
Sangre en el semen.
-
Necesidad de orinar con mayor frecuencia.
-
Dificultad para iniciar la micción.
-
Levantarse con más frecuencia a orinar por la noche.
En caso de que el cáncer de próstata se disemine a otras partes del cuerpo se le conoce como cáncer de próstata metastásico o cáncer de próstata en etapa 4 y puede presentar síntomas diferentes. Entre ellos se encuentran:
-
Fuga accidental de orina.
-
Dolor de espalda.
-
Dolor en los huesos.
-
Dificultad para conseguir una erección, lo que se llama disfunción eréctil.
-
Mucho cansancio.
-
Pérdida de peso involuntaria.
-
Debilidad en los brazos o las piernas.
Según explica Mayo Clinic, el cáncer de próstata se suele detectar temprano y a menudo prolifera lentamente. El sitio explica que los pacientes con este tipo de cáncer se curan, ya que suelen tener muchas opciones de tratamiento para considerar. Algunos tratamientos pueden incluir cirugía, radioterapia o un seguimiento minucioso del cáncer de próstata para ver si prolifera.