El árbitro Nicolás Gallo pitó el partido definitivo entre las selecciones de Perú y Bolivia, pues se definían las posibilidades de ambos equipos para clasificar al cuadrangular final. No obstante, el arbitraje no le gustó mucho a los jugadores del equipo verde, por lo que decidieron encarar al juez colombiano.
El partido se encontraba con los bolivianos dos goles arriba, resultado con el cual se clasificaban a la siguiente fase. Sin embargo, el equipo peruano logró descontar poco antes del final del juego, lo que hizo estallar en ira al equipo del altiplano y varios jugadores e integrantes del cuerpo técnico quisieron insultar y agredir a Gallo.
Al final los dos equipos quedaron eliminados, y el problema no pasó a mayores y no es más que una anécdota. El cupo quedó a mercer de Paraguay, que deberá ganarle a Brasil si quiere clasificar.
🔥🔥🔥 Se calentaron los ánimos en Armenia. Gol de Perú en el último minuto que deja eliminado a Bolivia que estaba clasificando. Los jugadores se le fueron encima a Nicolás Gallo. #TorneoPreolímpico pic.twitter.com/WCy8phOPyE
— El Var Central 🖥 (@ElVarCentral) February 1, 2020