David vs. Golliat: Colombia Sub 20, sin gol, se mide a temible Ecuador

Un triunfo por la supervivencia requiere este lunes el irregular el equipo de Reyes en Suramericano.

Colombia vs Ecuador

Colombia vs Ecuador Suramericano Sub 20

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de febrero 2019 , 06:40 p. m.

La selección de Colombia buscará su primera victoria en la tercera jornada del hexagonal del Sudamericano Sub 20 este lunes ante Ecuador (5:50 p.m. hora colombiana), cuarta en la clasificación, después de perder contra Argentina por 1-0 y empatar contra Brasil 0-0.


Los cafeteros únicamente han convertido dos goles desde que arrancó en Chile el torneo Sudamericano, que otorga cuatro billetes al Mundial de Polonia, a jugarse a mediados de año, y otros tres a los juegos Panamericanos de Lima 2019.

Ante Ecuador, que acabó como líder del grupo B en la primera fase, Colombia necesitará afinar la puntería y la fluidez de su juego para mantener vivas sus aspiraciones a una de las plazas.

Contra Argentina, los colombianos demostraron su irregularidad en el torneo, ya que solo el arquero y la falta de acierto de los delanteros rivales les libró de recibir una goleada.

Mientras que contra Brasil, otra de las selecciones que está sufriendo para seguir viva en la competición, no lograron plantear un sistema efectivo y el partido acabó igual que comenzó, sin tantos, aunque con mejores sensaciones en la segunda parte, donde Iván Angulo y Dilan Ortiz pusieron contra las cuerdas al arquero.


Ecuador llega a este encuentro con mejores sensaciones, después de comenzar el hexagonal con una victoria contra Argentina por 2-1, lo que los situó como líderes durante esa jornada. Sin embargo, contra Uruguay, vigente campeón, la suerte de los ecuatorianos cambió y perdieron 0-1, gracias a un gol de penalti que convirtió Facundo Batista.

A pesar de esto, demostraron que son un equipo sólido y con pegada, ya que tuvieron varias oportunidades que no lograron convertir, pero que tuvieron contra las cuerdas a los charrúas.

En un torneo escaso de goles, los ecuatorianos han sido la única excepción y tres de sus jugadores son los máximos artilleros del campeonato con tres dianas, en concreto: Alexander Alvarado, Jordan Rezabala y Leonardo Camapan.

A día de hoy, Colombia se encuentra en el quinto lugar de la clasificación, solo por delante de Brasil, mientras que Ecuador se encuentra en la cuarta, con los mismos puntos que Argentina, y muy cerca de los líderes, Venezuela y Uruguay.

Alineaciones probables

Ecuador:
Wellington Ramírez; John Espinoza, Jackson Poroso, Richard Mina, Diego Palacios; Gonzalo Plata, José Cifuentes, Emerson Espinoza, Alexander Alvarado; Jordan Rezabala y Leonardo Campana. Entrenador: Jorge Célico.

Colombia:
Kevin Mier; Carlos Cuesta, Andrés Reyes, Hayen Palacios, Brayan Viera; Andrés Balanta, Yeison Tolosa, José Enamorado, Jaime Alvarado; Iván Angulo y Dilan Ortiz. Entrenador: Arturo Reyes.

Estadio: El Teniente de Rancagua
Hora: 5:50 p.m. (hora colombiana)

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right