En el cierre del mercado de fichajes, otro colombiano que logró moverse sobre la hora fue Steven Alzate, quien tenía una gran incertidumbre, felizmente resuelta.
El mediocampista había vuelto al Brighton de Inglaterra, club con el que tiene contrato, tras una exitosa temporada en Standard Lieja de Bélgica. Sin embargo, no hubo acuerdo para la cesión definitiva y eso obligó al regreso al equipo de Premier League, que en todo caso no parecía tan mala noticia.
Sin embargo, según el diario TeamTalk, en las próximas horas se hará oficial el regreso del jugador a un equipo en el que jugó la temporada 22/23 con balance de 29 partidos, marcó 3 goles y dio 2 asistencias.
Brighton habría rechazado ofertas de Everton y Wolverhampton por considerarlas insuficientes desde el punto de vista económica y habría preferido el regreso a un equipo que ya conoce, pensando en la valorización del futbolista y en una cesión definitiva.
Su presente es que el técnico Carl Hoefkens lo tendrá de nuevo a sus órdenes y eso ya es una ilusión, pensando en un radar de Selección Colombia del que salió casi desde el inicio de la era Néstor Lorenzo y al que no ha podido regresar.