Nuevo DT para la Selección Colombia: Argentina habla de la negociación
Apuestas Futbolred

Nuevo DT para la Selección Colombia: Argentina habla de la negociación

Este jueves se conoció de un nuevo candidato para reemplazar a Rueda. Se trata de un ex Real Madrid.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de mayo 2022 , 04:29 p. m.

En medio de tantos nombres de posibles candidatos para dirigir a la Selección Colombia, desde Argentina el diario Olé aseguró este jueves que la Federación Colombiana de Fútbol ya está negociando con uno de ellos. Se trata del extécnico del América de México, Santiago Solari.

El argentino que llegó para el clausura mexicano en 2021, después de estar al frente del Real Madrid previo al arribo de Zinedine Zidane, dejó a las Águilas en marzo a causa de una crisis de resultados. Allí dirigió a los colombianos Nicolás Benedetti, Roger Martínez y Juan Otero. Olé mencionó que el 'Indiecito' respondió al interés de la FCF. 

"Hay un argentino ex Real Madrid por el que se iniciaron las negociaciones. Se trata de Santiago Solari, quien viene de dirigir al América de México y que también estuvo en carpeta de Chile para suplantar al uruguayo Martín Lasarte. Fuentes consultadas por Olé aseguraron que las autoridades del fútbol colombiano ya se pusieron en contacto con el Indiecito, quien tiene interés y está dispuesto a comenzar con las charlas", aseguró el diario argentino.

Solari, de 45 años, salió del América por crisis de resultados, dejando un balance de 26 partidos ganados, 12 empatados y 13 perdidos, de 51 que dirigió.

El argentino se inició como técnico en el Real Madrid Castilla y tras hacer escuela en las divisiones menores del equipo merengue, dirigió a la plantilla profesional en la temporada 2018/19 tras la salida de Julen Lopetegui. Estuvo al frente de la 'Casa Blanca' por 132 días y conquistó el Mundial de Clubes de 2018 frente a Al-Ain.

Ahora, su nombre aparecería como primera opción para reemplazar a Reinaldo Rueda, quien dejó a la tricolor tras el fracaso en la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar. Además de Solari, días antes había aparecido el nombre de Néstor Lorenzo como posible DT de Colombia. Incluso, un sector de la prensa mencionó que empezaría a dirigir en julio. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • SELECCIONES NACIONALES
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR