¿Yairo o Tesillo? Encrucijada de Rueda para reemplazar a Mojica
Apuestas Futbolred

¿Yairo o Tesillo? Encrucijada de Rueda para reemplazar a Mojica

El lateral que venía siendo titular por izquierda, se acumuló y será baja. ¿Quién debe reemplazarlo?

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Yairo y Tesillo

Rueda, a definir reemplazo de Mojica vs Paraguay.

Foto: EFE

14 de noviembre 2021 , 07:15 a. m.

El próximo martes, la Selección Colombia afrontará un gran reto cuando reciba a Paraguay por la fecha 14 de la Eliminatoria Sudamericana. Será el último partido del 2021 y saldrá con la necesidad de ganar, pues una victoria lo mantendrá en zona de clasificación. Si deja escapar puntos le puede salir muy caro, pues podría alejarse hasta del puesto de repechaje y tiene a varios tras él. 

Reinaldo Rueda tendrá dos bajas sensibles en su once a causa de las amarillas. Johan Mojica, lateral izquierdo, y Wilmar Barrios, volante de primera línea, ya fueron desconvocados y regresaron a sus clubes. Ahora, el seleccionador nacional está estudiando quién será el mejor reemplazo para cada uno.

En el caso de la banda izquierda tiene dos posibilidades: Yairo Moreno o William Tesillo. Ambos conocen la posición y han tenido rodaje con Rueda por esa zona. Si bien, el que venía jugando como titular en los últimos cuatro partidos era Mojica, quien al parecer se ganó el puesto que por varias jornadas estuvo en poder de Tesillo, frente a Brasil el técnico lo sustituyó y envió a Yairo en la posición, después de tenerlo de inicio como volante. 

Sin embargo, todo dependerá de la propuesta que la Selección Colombia tenga frente a la albirroja. Si Rueda opta por un jugador con más salida la opción será Yairo, pero si lo que busca es no dar tantas ventajas atrás, la apuesta será Tesillo. 

En los 16 partidos que ha dirigido Reinaldo Rueda, contando Clasificatorio a Catar y Copa América, ha tenido a tres laterales izquierdos: Johan Mojica, William Tesillo y Yairo Moreno, sin embargo, el jugador del León de México, quien viene de jugar como defensor central (su posición natural) frente a Brasil, es quien ha jugado más veces como titular por ese sector.

Tesillo lleva un total de diez partidos como lateral izquierdo. Por Eliminatoria jugó en el triunfo 0-3 frente a Perú y en los empates con Argentina (2-2), Bolivia (1-1), Paraguay (1-1). Por otro lado, en Copa América estuvo en el 0-0 con Venezuela y en las derrotas 2-1 con Perú y Brasil, en cuartos frente a Uruguay, semifinales frente a Argentina y el tercer puesto frente a Perú. 

En cuanto a Yairo, estuvo en la victoria 1-0 con Ecuador en el debut de Copa América y en el 3-1 frente a Chile por Eliminatoria, y frente a Brasil terminó jugando en esa posición. Los últimos cuatro partidos, es decir, los empates a cero con Uruguay, Brasil y Ecuador, y la reciente caída en Sao Paulo con la canarinha, la confianza ha sido para Mojica. ¿Por quién se decidirá Rueda?

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • SELECCIONES NACIONALES
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR