¿En serio? Récord que comparte Colombia con el peor equipo del mundo
Apuestas Futbolred

¿En serio? Récord que comparte Colombia con el peor equipo del mundo

El último ranking de la FIFA ubica a San Marino en el puesto 210.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Selección Colombia

Selección Colombia.

Foto: EFE

En esta noticia

19 de noviembre 2021 , 06:10 a. m.

Ni mucho menos es un chiste. Puede que para algunos sea un dato menor, pero está debidamente ajustado a la estadística y al rendimiento. Los números, curdos y duros, lo dicen: la Selección Colombia hoy se puede comparar con San Marino, el peor equipo del mundo según la FIFA.

Parece un chiste pero de los malos, cuando se vuelve a recordar que el magro empate 0-0 de la fecha 14 de las Eliminatorias, contra Paraguay en Barranquilla, fue el quinto juego en línea en el cual el equipo de Reinaldo Rueda fue incapaz de anotar, y aún ese punto le sirvió para ser el cuarto equipo en la tabla de posiciones de las Eliminatorias a Catar, con cupo directo.

Ojo a la coincidencia: así como Colombia viene de no hacerle daño a Paraguay (0-0), Brasil (derrota 1-0), Ecuador (0-0), Brasil de local (0-0) y Uruguay (0-0), el equipo que ocupa la casilla 210, la última del ranking de la FIFA, el modesto San Marino, viene de caer 10-0 contra Inglaterra, 4-0 contra Hungría, 3-0 contra Andorra, 5-0 contra Polonia y 5-0 contra Albania. Claro, son derrotas incontestables, pero una realidad: 5 partidos sin anotar un solo gol.


La última vez que Colombia celebró una anotación fue gracias a Luis Díaz, en el minuto 74 de la victoria 3-1 contra Chile, el 9 de septiembre por las Eliminatorias. El de San marino fue el 5 de septiembre, en la derrota 7-1 contra Polonia.

Que es antipática la comparación, sí. Que Colombia en todos esos duelos solo recibió un gol en contra mientras que el peor equipo del mundo recibió 27, también es cierto. Pero especialmente, Colombia hoy tiene tiquete directo a Catar 2022 mientras San Marino casi renuncia antes del inicio de las Eliminatorias, consciente de sus limitaciones. Pero al final hoy, a la luz de un frío número, los dos equipos cumplen cinco salidas sin una sola anotación. Eso es irremediable.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES