Son días de mucha reflexión en la Selección Colombia, que sigue tomando nota de imprevistos y dificultades, en un momento críticos de las Eliminatorias a Catar 2022.
Ahora el problema es climático. Y es en serio. La Liga de Rusia se ve obligada, tradicionalmente, a suspender sus campeonatos ante la imposibilidad de jugar con normalidad a causa del frío.
La pausa comenzará el 12 de diciembre e irá hasta el día 25, un día después de Navidad. Lo bueno es que los entrenamientos no paran pues usualmente las ligas que más sufren el mal clima, como Rusia o Alemania, van a países más cálidos en una especie de campamento de verano, para no perder tono competitivo.
El tema es que al mes siguiente, el 27 de enero, estará Colombia enfrentando a Perú en Barranquilla, su primera gran final en el camino a Catar 2022, y luego visitará a Argentina (1 de febrero). La pausa, claramente, es de lo más inoportuna.
Vale recordar que, en el último empate contra Paraguay (0-0) no estuvo Barrios, pues acumuló tarjetas amarillas y tuvo que viajar de regreso a Rusia.