Luis Díaz, el diferente en Colombia: así se ganó el puesto con Rueda
Apuestas Futbolred

Luis Díaz, el diferente en Colombia: así se ganó el puesto con Rueda

El extremo fue de los que sumó más minutos y partidos entre Copa América y Eliminatorias.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de noviembre 2021 , 06:00 a. m.

Colombia no tendrá más acción en Eliminatorias hasta inicios del 2022, por lo que los jugadores estarán enfocados en sus respectivos objetivos a nivel de clubes, bien sea en competiciones internacionales o locales. Son varios los que se han destacado en el 2021, aportando a sus respectivos oncenos. Caso de Luis Díaz, que se convirtió en uno de los indispensables de Reinaldo Rueda.

El guajiro del Porto se convirtió, de a poco, como el hombre sensación de la tricolor en la Copa América, donde aportó cuatro anotaciones en cinco compromisos, siendo bota de oro junto a Lionel Messi.

Y es que desde el esquema, Díaz fue el jugador encargado de aportar desequilibrio, incluso contra elencos que mostraron una formación defensiva. Los movimientos no engañan, en todos los partidos con Colombia, su mapa de calor se ubica en el costado izquierdo. En compromisos contra Chile, Perú y Argentina se le vio más ese destello de cortar por dentro, marcando la diagonal para aprovechar su buen remate.

Los números lo avalan, de los 17 partidos que jugó Colombia en el 2021, Díaz estuvo presente en quince oportunidades, aportando seis goles, dos por Eliminatorias y cuatro en Copa América. No solo en Porto, en la tricolor el guajiro exhibe todo su potencial, siendo uno de los favoritos de Rueda y de toda la afición, que encontró en Díaz el nuevo diferencial, que además, despierta interés de los grandes de Europa.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES