¿Cuánto debe sumar Colombia? Comparación con Brasil 2014 y Rusia 2018

A la Selección se le avecinan duelos cruciales por Eliminatorias frente a Uruguay, Brasil y Ecuador.

Selección Colombia

Selección Colombia.

Foto: Vanexa Romero | ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de octubre 2021 , 08:44 a. m.

Se avecina una crucial jornada de Eliminatorias para la Selección Colombia pensando en el Mundial de Catar 2022. Serán tres duelos que podrían tener gran influencia pensando en la clasificación.

Tanto Uruguay como Ecuador son rivales directos, razón por la que vencerlos sería un golpe certero rumbo al campeonato del mundo; con Brasil, sacar un resultado positivo le daría gran confianza al grupo y en general el proceso Reinaldo Rueda.

Justamente sobre lo anterior, en FUTBOLRED hacemos el recuento del puntaje que llevaba la Tricolor en las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014 y Rusia 2018 transcurridas 11 jornadas para saber cuánto debería sacar el equipo en estos partidos que se avecinan para mantener la línea de la clasificación. 

En estos momentos, Colombia es quinta en la tabla de posiciones, es decir que por ahora iría a repechaje para definir su participación o no en Catar. Suma 13 unidades en nueve partidos.

Con la misma cantidad de duelos para 2014, el equipo que en ese momento dirigía José Néstor Pékerman llevaba 16 puntos, mismo puntaje que el que se tenía para 2018. Es decir que actualmente el equipo de Rueda está tres puntos por debajo de la media.

Trasladando la comparación a 11 partidos disputados (lo que tendrá la Selección una vez acabe la triple fecha que se avecina), rumbo a Brasil se tenían 19 unidades y rumbo a Rusia 18.

En este orden de ideas, para recuperar la media que permita soñar con Catar, el equipo nacional deberá sacar 5-6 puntos. Se plantean entonces dos escenarios: ganar un enfrentamiento y empatar los otros dos (5); ganar dos y perder uno (6).

Eso sí, una actuación extraordinaria sería ganar dos y empatar uno (7) o ganar directamente los tres (9).

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right