Voz autorizada: los elogios del 'maestro' Tabárez a Colombia y Falcao

El entrenador de Uruguay se refirió al duelo de Eliminatorias que se disputará este jueves.

Óscar Washington Tabárez

Óscar Washington Tabárez

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2021 , 06:39 p. m.

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, destacó este lunes la labor de la defensa de Colombia y elogió a Radamel Falcao, goleador histórico del próximo rival de la Celeste en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

"Es un buen equipo, dirigido por un entrenador (Reinaldo Rueda) de muchísima experiencia internacional en Sudamérica. Es un equipo que se preocupa mucho de defender bien, con jugadores de buen manejo, algunos de mucha experiencia", subrayó durante una rueda de prensa llevada a cabo de manera virtual.

En ese sentido, Tabárez destacó a los centrocampistas Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Díaz, una de las figuras de la última Copa América. También se refirió a Radamel Falcao García, a quien definió como "un histórico" y "un gran goleador".

"Está en una etapa de su carrera que nosotros también tenemos jugadores en situaciones parecidas, que desde el punto de vista conceptual de su función dentro de una cancha sabe todo", agregó.

Por otra parte, apuntó que el partido disputado en noviembre pasado en Barranquilla por la primera ronda de las eliminatorias, que finalizó con victoria de Uruguay por 0-3, "ya pasó a la historia" e incluso expresó que esa Colombia no se puede relacionar con la actual porque tenía otro técnico, el portugués Carlos Queiroz.

Sí dijo que habrá un vínculo entre este juego y el último que disputaron por los cuartos de final de la Copa América de 2021. De acuerdo con esto, dijo que será importante "limitar los puntos fuertes" de su próximo rival, además de ponerle por delante cosas hechas por Uruguay en la triple fecha anterior. Allí, la celeste igualó 1-1 con Perú, venció por 4-2 a Bolivia y luego derrotó 1-0 a Ecuador.

Tabárez resaltó la dificultad de enfrentarse con Argentina y con Brasil como visitante en una triple fecha. Finalmente, ante el hecho de que solo podrá contar con toda su plantilla un día antes del primer juego, Tabárez subrayó que "lamentablemente y por suerte" el cuerpo técnico ya tiene la experiencia de lo vivido en la última ocasión.

En esta triple fecha, enfrentará a Colombia en el Gran Parque Central de Montevideo el jueves 7. Tres días después, la celeste jugará contra Argentina en el Monumental de Buenos Aires y cerrará su participación visitando a Brasil en Manaos el 14 de octubre. Este lunes, la plantilla celeste comenzó los entrenamientos con un grupo de 15 futbolistas a la orden del cuerpo técnico entre los que se encontraban Diego Godín y Edinson Cavani.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right