Stefan Medina contra Uruguay: llegó el momento de la reivindicación
Apuestas Futbolred

Stefan Medina contra Uruguay: llegó el momento de la reivindicación

El lateral de la Selección Colombia debutó en Montevideo por Eliminatoria. Quiere saldar una cuenta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2021 , 07:00 p. m.

Colombia se juega un partido crucial en la Eliminatoria Sudamericana este jueves, 7 de octubre, visitando a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo. Sumar será vital para la Selección, que dirige Reinaldo Rueda.

Aunque todavía no hay una alineación confirmada en el combinado cafetero, Stefan Medina espera ser titular en el once de Rueda, pues será un partido para aguantar en defensa y proyectarse en el momento indicado y con mucha precisión.

Stefan ha sido titular en dos partidos con Reinaldo (Argentina y Paraguay), y completa 5 apariciones en las actuales clasificatorias.

Para Medina, además, este partido tiene un tinte de revancha, pues justamente debutó con la Selección Colombia jugando en Montevideo un partido de Eliminatorias. Fue el 10 de septiembre de 2013, hace 8 años, cuando el entonces defensor de Atlético Nacional recibió la primera oportunidad con José Néstor Pékerman.

Con 21 años, Medina fue lateral derecho en un clima hostil y contra una de las selecciones más combativas que tiene el continente.

“Conocemos muy bien a Uruguay y sabemos que va a ser un partido muy complicado, pues es una selección que entiende muy bien su estilo y lo respeta, a eso se aferra. Ya los conocemos, sabemos lo que significa este partido, será una lucha intensa por el resultado. De local se hacen fuertes y la gente los anima y los impulsa, haciendo crecer a la selección. Será una lucha intensa, ellos son fuertes y nosotros debemos entender que esa es la manera del rival de buscar el partido”, analiza Medina el partido contra los charrúas.

Aunque no lo exprese, Stefan todavía recuerda su primera vez con la Selección: al minuto 78 y al 80, Uruguay anotó y en los dos goles (Édinson Cavani y Cristhian Stuani) tuvo responsabilidad Medina. Ese partido lo marcó negativamente y lo llenó de nervios, y provocó la resistencia de la afición colombiana.

A sus 29 años, Stefan Medina entiende que “cada partido es especial”, y el solo hecho de “estar en la convocatoria es importante para cada uno”.

El actual jugador del Monterrey de México habló de su primer partido contra Uruguay en Montevideo: “Después de esa experiencia crecí como jugador y como persona. Después de tantos años de recorrido, llego con otra mentalidad, con experiencia, si me toca, asumiré con ganas y deseos, lo importante es lograr el objetivo. Debemos asumir la responsabilidad, fortaleciendo nuestras virtudes, tratando de hacerles el mayor daño posible y buscar los tres puntos”.

Será especial jugar en Montevideo, tenemos deseos de seguir sumando y creciendo como equipo. Sabemos las cualidades y características de cada jugador uruguayo, son de la élite, que compiten a máximo nivel, así que debemos ser sólidos y estar concentrados, tener la capacidad mental de afrontar este partido”, añadió Medina.

“Uruguay, como equipo, tiene una tradición de jugar. Tiene capacidad de ir a los duelos y ganarlos; si le damos espacios, también tienen la calidad para tener buena circulación y complicar”, analizó a los charrúas, con los que espera saldar una cuenta pendiente.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES