Luis Díaz sabía que sobre sus hombros descansaba buena parte de la ilusión que la Selección Colombia quiso mantener viva hasta el último minuto. Pero no hubo milagro y el Mundial de Catar se jugará sin él, sin su tremendo talento, sin su endemoniada carrera.
La decepción en su caso debe ser mayor, porque justo fue en los últimos partidos cuando sus compañeros parecieron entenderlo y aprendieron a rodearlo mejor para que volviera a ser el temible goleador de la Copa América 2021.
Se demoro en procesar el golpe y apenas logró reaccionar con un mensaje que se siente tan auténtico como él directamente desde el corazón: "Desde pequeño soñé con vestir esta camiseta y portarla con orgullo en un mundial. Duele demasiado no haberlo conseguido", dijo en sus redes sociales.
Desde pequeño soñé con vestir esta camiseta y portarla con orgullo en un mundial. Duele demasiado no haberlo conseguido.
— Luis Fernando Díaz (@LuisFDiaz19) March 30, 2022
Mantengo las ganas de luchar por este sueño, de mi parte tendrán mi compromiso y sepan que dejaré todo para conquistar ese objetivo. Tendremos revancha 🇨🇴 🙏🏻 pic.twitter.com/5jL0Ggdmrl
Pero es joven y sabe que si no es ahora logrará sonreír de nuevo, vestido de amarillo, después: "Mantengo las ganas de luchar por este sueño, de mi parte tendrán mi compromiso y sepan que dejaré todo para conquistar ese objetivo. Tendremos revancha", afirmó.
Ahora puede concentrarse en ganar sus cuatro títulos con Liverpool, equipo en el que es solución. No alivia la pena mundialista pero ayuda, sin duda. Vendrán para él tiempos mejores.