Pase la pena y prográmese para sorteo del Mundial de Catar: día y hora

La ceremonia se cumplirá en medio del lujo, este viernes Primero de abril.

Mundial de Catar 2022

Mundial de Catar 2022

Foto: Tomado de Twitter @FIFAWorldCup

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2022 , 12:25 a. m.

Los preparativos están listos y casi todas las selecciones también para el sorteo del Mundial de Catar, este viernes Primero de abril.

En este momento hay 29 equipos ya clasificados pero faltan por definir dos cupos de los cruces intercontinentales y uno más de la UEFA.

Con todo, el sorteo se celebrará adjudicando a los países pendientes un código especial, situación que será inédita y que fue obligada primero por la pandemia y recientemente por la invasión de Rusia a Ucrania.


Así será la mecánica del sorteo:

La FIFA explicó que en el bombo 1 estarán las primeras 7 selecciones del ranking de selecciones más el local; en el bombo 2 irán los que aparezcan del puesto 8 al 15 y en el bombo 3 los clasificados del puesto 16 al 23. El bombo 4 tendrá a los equipos del puesto 24 al 28 de la tabla más dos plazas del repechaje intercontinental que se decidirán el 13 y 14 de junio, en Catar y una plaza más pendiente de la eliminatoria de la UEFA.

Vale mencionar que el representante de la AFC (Asia) se enfrentará a Perú, quinto clasificado de Conmebol, y que el representante de la Concacaf jugará contra el de la OFC (Oceanía).

El sorteo empezará con la definición del bombo 1 en cada uno de los grupos y se irá completando con los bombos restantes hasta confeccionar el grupo completo.

¿Cuándo y a qué hora será la ceremonia?

El viernes Primero de abril, en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha, en Qatar. Se cumplirá a partir de las 11:00 a.m. hora colombiana

¿Cómo podrá verse EN VIVO?

El sorteo se podrá ver en Colombia por DirecTV. 

Además podrá verse en el canal de YouTube de la Fifa y su página oficial. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right