El mundo futbolístico apunta a estas horas a un solo punto: Doha, Catar. Allí se concentran todas las miradas cuando faltan solo unas horas para que la Copa Mundo tome forma.
La parte triste de la historia es que sucede mientras la Selección Colombia lo ve todo por TV, a la distancia, procesando todavía el dolor de la eliminación que tiene sembrado de incertidumbre no solo el presente sino el futuro del equipo nacional.
Por suerte, no son todos los colombianos los que siguen hundidos en la tristeza y la decepción. Algunos pasan el trago amargo en medio del lujo propio de una ciudad como Doha, caminando sobre alfombras rojas y disfrutando de viandas y derroches de toda índole.
Así fueron captados Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), y Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, en medio del Congreso de la FIFA, previo al sorteo del Mundial:
Como lo dijimos ayer en @somoslatitular, los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol si están clasificados al Mundial 🙈🙈 y por ahora nada de nada con la ‘tricolor’ después del fracaso rumbo a Qatar. pic.twitter.com/OzYgSUHVYr
— Carolina Castellanos (@Carito1929) March 31, 2022
Los directivos sí clasificaron y están en el Mundial de Catar mientras en el país no se sabe qué pasará con la selección nacional, no hay certezas sobre el futuro del entrenador Reinaldo Rueda, nadie asume culpas y la frustración es todo lo que queda de este nuevo fracaso.