Radamel Falcao García fue el primero en decir presente en la primera concentración de la Selección Colombia al mando de Carlos Queiroz. El atacante del Mónaco fue el primero en llegar a Tokio, Japón, donde se preparará el primer partido amistoso del nuevo ciclo, contra el seleccionado de ese país.
El ‘Tigre’, capitán, referente y goleador histórico de la Selección, empieza a mostrar compromiso con un nuevo proceso y por eso ya se puso a las órdenes del cuerpo técnico y médico de la Tricolor.
“Él (Queiroz) quiere seguir afirmando los jugadores que venían del anterior proceso y seguramente sumando algunos nuevos que tengan un buen rendimiento. Creo que hay una base muy buena. Seguro con estos dos partidos va a tener una idea mucho más clara de lo que es el fútbol colombiano: Ahora, lo más importante es la adaptación, que se sientan muy bien en el equipo y que puedan transmitirle al grupo todo el potencial, que seguramente lo vamos a necesitar. Como siempre serán bienvenidos. Para nosotros será un placer tener a estos grandes jugadores, lo más importante es que se sientan bien”, apuntó Falcao a su llegada a suelo japonés.
Un par de horas más tarde se unió Cristian Borja, lateral izquierdo del Sporting de Portugal, quien trabajó junto a Falcao en sesión de gimnasio, además de ejercicios de movilidad y estiramiento.
Se espera que entre domingo y lunes se sigan uniendo los futbolistas convocados por Queiroz para completar el grupo de 23 jugadores y empezar a dar los primeros alineamientos e indicaciones del nuevo entrenador.
Ya en Japón con mi compañero Cristian Borja iniciando trabajos. pic.twitter.com/IOHqdMW6vR
— Radamel Falcao (@FALCAO) 17 de marzo de 2019
Desde este martes se espera que Colombia entrene con la totalidad del grupo. Lo hará en el estadio Mitsuzawa, de Yokohama, martes y miércoles; el jueves reconocerá el campo del Estadio Internacional de Yokohama, donde enfrentará a Japón el viernes 22 de marzo, a las 5:20 de la mañana.
La gira por Asia continuará en Corea del Sur, donde Colombia enfrentará a ese país en Seúl, el martes 26 de marzo a las 6 de la mañana.