La Selección Colombia Masculina ya prendió motores, oficialmente, bajo las ordenes de Néstor Lorenzo y su cuerpo técnico. El estratega y sus colaboradores, elaboran la nómina de convocados, para los duelos que se disputarán en septiembre.
Bajo el mando del preparador de arqueros, Alejandro Otamendi, se desarrolló el primer microciclo, con los porteros de la Liga BetPlay, del que hacen parte Álvaro Montero de Millonarios, Kevin Mier de Atlético Nacional, William Cuesta de Tolima y Juan David Valencia de Águilas Doradas.
Atención a la prensa, con los cuatro jugadores y a la cancha. Todo el trabajo en campo estuvo bajo el mando de Otamendi, el encargado de crear y armar los circuitos de entrenamiento, donde los cuatro porteros entraron a analizar las posibilidades y opciones de trabajo.
Dentro de lo permitido para la prensa, que fue un espacio cercano a los 20 minutos, los cuatro arqueros realizaron trabajos de reacción, acción en cancha y simulación de situaciones de juego, que pueden llegar a presentarse durante la competición oficial.
Llamó la atención el énfasis con el trabajo con los pies, desde el control de un balón aéreo, rastrero, hasta el pase hacia el compañero. Además, uno de los asistentes del cuerpo técnico, Fernando Alloco, estuvo a cargo de la sesión donde los porteros se vinculaban al juego de pases.
El argentino realizó una advertencia a los jugadores en este ítem, pues para ellos, será fundamental que los porteros hagan parte del circuito de juego, para esto, la labor fue control y pase, reacción y movilidad en el espacio reducido, entre los cuatro porteros.
Esta es la primera muestra, de lo que quieren lograr en el trabajo realizado con los porteros. Ahora, habrá que esperar para ver la convocatoria completa, de cara a los amistosos contra Guatemala y México, que se realizarán en territorio estadounidense.