Carlos Queiroz ya tiene los 25 jugadores con los que afrontará la Selección Colombia las dos primeras fechas de la Eliminatoria contra Venezuela (9 de septiembre) y Chile (13 de septiembre).
Para llegar hasta este punto hubo varios cambios entre la nómina que pidió Carlos Queiroz el pasado viernes 2 de octubre y lo que tiene este 7 de octubre.
De los primeros convocados no están David Ospina, Yairo Moreno, Matheus Uribe y Luis Díaz. En su lugar llegaron Eder Chaux, Santiago Arias, Gabriel Fuentes, Víctor Cantillo y Jhon Córdoba.
Esos cambios dejaron huecos que el entrenador de la Selección Colombia deberá recomponer en estos días si quiere continuar con el 4-3-3 que ha tenido en 12 de los 14 partidos que ha dirigido.
Por lo mostrado en la Copa América y en los amistosos, Queiroz busca en la Selección Colombia un equipo rápido por los costados y con jugadores que sean desequilibrantes con velocidad en el último cuarto de cancha.
En ese sentido ha utilizado a Luis Díaz, Luis Muriel, Roger Martínez, Andrés Ibargüen por izquierda y a James Rodríguez, Steven Mendoza, Luis Sinisterra y Orlando Berrío por derecha. De todos ellos, solo Muriel y James están en esta convocatoria y parecen tener un lugar seguro, pero ¿Qué pasa si se necesitan variantes durante el partido?
Si bien hay jugadores que pueden llegar a cumplir esa función, como Juan Guillermo Cuadrado y Steven Alzate, Queiroz los suele ubicar dentro del tridente del mediocampo, pues allí solo tiene a dos jugadores por posición. Cantillo con Cuadrado como interior por derecha y Lerma con Alzate como interiores por izquierda. Barrios y Jorman como volantes de recuperación.
A pesar de que en sus formaciones titulares solo usa un delantero central, Queiroz tiene a cuatro dentro de su convocatoria, todos de gran calidad y con merecimiento de estar allí. Falcao García, Duván Zapata, Jhon Córdoba y Alfredo Morelos lucharán por un lugar como el ‘9’ del equipo.
Si mantiene el 4-3-3, Queiroz deberá usar el trabajo para acomodar a algún centro-delantero por el costado. O lo que parece más poco probable, cambiar su módulo por uno que le permita tener dos delanteros de área.