Con la cabeza simplemente en el martes bien temprano a las 6 de la mañana hora colombiana, Carlos Paniagua y sus dirigidas de la Selección Colombia esperan sumar de a tres en el mano a mano que tienen con México para así, lograr sellar la clasificación histórica a los cuartos de final del Mundial Sub-17 que se disputa en la India.
Tras una derrota por la mínima diferencia ante España y un triunfo importante contra China de manera contundente para pasar de una diferencia de gol negativa a una positiva de +1, Colombia ya piensa en sacar una victoria o empatarle a México para sellar su clasificación en un grupo tan complicado donde cada elenco tiene mismas unidades.
Hay mucho en juego en ese partido definitivo contra México y uno de ellos es un cambio de sede para el combinado nacional. Del Estadio DY Patil, jugarán en el Estadio Fatorda de Goa. La Selección Colombia ya llegó al lugar en donde concentrarán, mientras que las aztecas tuvieron dos partidos iniciales en dicho recinto deportivo.
Colombia está obligada a sumar de a tres para no correr con problemas para clasificar a sus primeros cuartos de final en las participaciones pasadas. En un año de muchos logros históricos para el fútbol femenino, este sería culminar el 2022 con broche de oro. Así las cosas, el elenco dirigido por Marcelo Gallardo ya entrena en Goa, realizaron reconocimiento del gramado y las instalaciones del Estadio Fatorda en busca de los tres puntos. México ya tiene experiencia en este campo y puede ser un factor favorable para las mexicanas.
Las fotos salieron en redes sociales por parte de la Federación Colombiana de Fútbol que informó la llegada del elenco cafetero al recinto deportivo en donde se desarrollará el martes 18 de octubre una nueva final en la fase de grupos para clasificar a cuartos de final. Con el mensaje, “¡Reconocimiento del estadio Fatorda! Preparadas para el juego del martes vs México, por la Copa Mundial de la Fifa Sub-20”. También un, “¡Todas por la clasificación!”, fueron los mensajes acompañados de fotos.