La Selección Colombia femenina tiene vida en el Mundial Sub-17, pues este sábado venció a China 2-0, en el estadio Dr DY Patil Sports Academy de Mumbai, India.
Linda Caicedo fue la gran figura del partido: la capitana marcó doblete y ya puso su nombre en la lista de goleadoras de la competición mundialista.
Las dirigidas por Carlos Paniagua hicieron un gran despliegue físico, con posesión del balón en el primer tiempo, y con marca agresiva y repliegue en la segunda parte.
Tres puntos que dejan a Colombia dependiendo de sí misma, para luchar por la clasificación a cuartos de final en la última fecha, contra México.
El primer gol llegó a los 8 minutos, en una buena jugada por el sector derecho. Juana Ortegón metió un centro, que se desvió en una defensor china, pegó en el palo, y Linda Caicedo llegó a empujarla con la portera vencida.
A los23 minutos, nuevamente por derecha llegó Colombia. Tras un saque lateral, Orianna Quintero entró al área y le dejó la pelota a Linda, quien se acomodó y sacó un remate de zurda que dejó sin posibilidades a la portera asiática: 2-0, sonrisas y alegría por el triunfo.
Luego Colombia supo sostener el resultado, exigiéndose en cada sector del campo. En la segunda parte llegó poco, defendió bien, y se impuso en la mitad del campo.
Sobre el final del partido vino la preocupación, pues la defensora Stefanía Perlaza salió lesionada, al parecer de su tobillo, luego de salir mal librada en un balón aéreo dividido.