La experimentada centrocampista Daniela Montoya afirmó este miércoles que Colombia quiere "seguir haciendo historia" en la Copa América Femenina , en la que disputará en casa el título este sábado en la final contra la favorita Brasil .
"Obviamente ellas son las favoritas a ganar la Copa América, pero para el fútbol tiene estas oportunidades y Dios nos la está dando. Nosotras queremos seguir haciendo historia aquí en nuestro país", dijo a los periodistas.
Para la capitana, los galones de sus rivales no intimidan a Colombia . "Yo veo un equipo muy seguro, muy tranquilo y que merece esta copa", expresó la futbolista de 31 años que juega para el Junior de Barranquilla. Daniela dijo que Colombia conoce el juego de cada una de las brasileñas y destacó el trabajo que ha hecho la entrenadora sueca Pia Sundhage al frente de la Canarinha.
Con su triunfo por 1-0 sobre Argentina el lunes, la selección cafetera consiguió la clasificación a la final de la Copa América, a los Juegos Olímpicos de París 2024 y al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, pero Montoya es optimista y confía en que puedan ganar también el torneo continental.
"Felices por lo que logramos, aún nos queda un paso, que es el más importante, que es la final y obviamente estamos concentradas, enfocadas. Todo el país está deseando poder alzar esa copa". La centrocampista también aseguró el equipo está "enfocado, muy mentalizado", en levantar el título y que esta es la gran oportunidad para hacerlo ante un rival que conocen a la perfección.
"Hemos tenido la oportunidad de enfrentarlas en varias copas América, en partidos definitivos, así como a otros rivales que están en el top mundial de fútbol femenino. Pero yo siempre he dicho en la cancha, somos 11 contra 11 y los estados de ánimo en el fútbol son muy importantes", dijo al valorar que están motivadas.
Montoya expresó que el equipo ha "venido mejorando mucho" partido tras partido y explicó que eran conscientes de que la semifinal contra Argentina iba a ser "muy difícil".
"Fue un rival muy difícil, obviamente también a una en la cabeza le pasan muchas cosas, hay presión por muchos factores, pero el equipo siempre ha estado con esa convicción y el fútbol es de disfrutar. Esto, yo digo, que no es la vida ni la muerte, entonces hay que salir a hacer las cosas bien", aseguró.
Es por ello que confía que ante Brasil estén "muy finas" y dejó claro que "vamos a estar muy bien, vamos a darla toda y el estadio va a estar a full para que ese sea nuestro gran apoyo".
La clasificación a los Olímpicos también es especial para la veterana centrocampista, pues ella fue uno de los pilares del equipo clasificó a Río 2016 pero no pudo disputar la competencia porque el técnico de la época decidió no tenerla en cuenta.
EFE