Final de Copa América: ¿podrá jugar Cata Usme el Colombia vs. Brasil?

La delantera de la Selección femenina se lesionó contra Argentina. Así avanza su fuerte golpe.

Catalina Usme

Catalina Usme.

Foto: Tomada de Twitter: @FCFSeleccionCol

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de julio 2022 , 06:20 a. m.

La Selección Colombia Femenina trabaja motivada para la gran final de la Copa América 2022, que jugará este sábado en Bucaramanga frente al seleccionado de Brasil. Sin embargo, hay hermetismo por lo que pueda ser la formación titular para el crucial partido, pues la lesión de Catalina Usme despierta dudas para el entrenador Nelson Abadía.

Usme, goleadora histórica de Colombia en las Copas América, sufrió un fuerte pisotón al minuto 24 de Gabriela Chávez, jugadora de Argentina en el partido semifinal de la Copa. Aunque terminó el juego en la cancha, se retiró al vestuario con lágrimas y evidente dolor, tanto que tuvo que ser trasladada a un hospital cercano en ambulancia.

Allí le realizaron exámenes, y recibió la buena noticia de que no sufrió una fractura que la sacara del certamen.

A pesar de no existir un problema óseo de gravedad, el técnico Nelson Abadía no la tuvo en cuenta en la práctica del plantel cafetero de este miércoles. El trabajo diferenciado hace suponer que esperarán a Cata Usme hasta el día de la final, para tomar una decisión sobre su titularidad o suplencia, según su evolución.

Por ahora, Catalina tiene dolor en su pie, pero está confiada que baje y desaparezca, o sea soportable para estar en un partido que puede ser histórico contra las brasileñas.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right