Luis Díaz va por su primer clásico: imperdible Liverpool vs Everton
Apuestas Futbolred

Luis Díaz va por su primer clásico: imperdible Liverpool vs Everton

Los de Jürgen Klopp deben derrotar a su eterno rival para seguirle la pista al Manchester City.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Luis Díaz y Jürgen Klopp

Luis Díaz saludando a Jürgen Klopp.

Foto: EFE

24 de abril 2022 , 07:16 a. m.

Liverpool se juega un partido durísimo este domingo por Premier League 2021-22. Con la victoria del Manchester City frente al Watford, los dirigidos por Jürgen Klopp están obligados a vencer al Everton en el clásico de la ciudad.

El duelo a disputarse en Anfield Road, que por cierto será el primer ‘Derbi de Merseyside’ para Luis Díaz, iniciará desde las 10:30 a.m.

En cuanto a los ‘Reds’, Klopp tiene casi toda su nómina a disposición. La única duda pasa por Roberto Firmino, que se perdió el derbi frente al Manchester United por problemas en uno de sus pies.

Justamente el entrenador alemán aseguró en rueda de prensa que el brasileño está “cada vez mejor” y en dicho sentido lo esperará hasta último momento para saber si entra o no en convocatoria.

Respecto a Luis Díaz, la posibilidad de que sea titular dependerá del plan de su estratega pues, según afirma la prensa inglesa, tanto Diogo Dota como Origi están siendo seriamente analizados como acompañantes de Salah y Mané. Habrá que esperar entonces si el guajiro suma este domingo su cuarta titularidad consecutiva.

De resto se espera un equipo bastante parecido al que goleó entre semana al United.

Por los lados del Everton, Frank Lampard tiene serios problemas con las lesiones. Dominic Calvert-Lewin, el goleador del equipo, sufrió un golpe el pasado miércoles frente al Leicester y se perderá el clásico. Así mismo tanto Andre Gomes como Donny van de Beek no serán tenidos en cuenta por problemas físicos. 

La gran duda del partido está en Yerry Mina. El zaguero colombiano regresó a la titularidad justamente frente a los ‘foxes’, pero, en palabras del mismo Lampard, tendrá que nivelar sus cargas en la recta final del campeonato.

Respecto a su segunda titularidad consecutiva, el DT dijo: “Es una decisión que tendré que tomar más cerca del juego. Es un jugador importante para nosotros y tenemos que entender que tenemos seis juegos por delante después del clásico... hablaré con Yerry para asegurarme de que sea la decisión correcta para nosotros”.


Alineaciones probables

Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Konate, Van Dijk, Robertson, Fabinho, Thiago, Keita, Mane, Jota (Luis Díaz), Salah.
Entrenador: Jürgen Klopp.

Everton: Pickford; Coleman, Mina, Godfrey, Mykolenko; Delph, Allan, Iwobi; Gordon, Richarlison, Gray.
Entrenador: Frank Lampard.

Estadio: Anfield Road.
Hora: 10:30 a.m.
Canal: ESPN y Star +

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA