Everton es de Premier League: agónica, heroica e inolvidable salvación

Los ‘toffees’ perdían 0-2 en casa con Crystal Palace, pero remontaron y consiguieron la salvación.

Dominic Calvert-Lewin

Dominic Calvert-Lewin, delantero del Everton.

Foto: Everton

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de mayo 2022 , 03:47 p. m.

En duelo aplazado de la jornada 33, el Everton firmó un verdadero milagro frente al Crystal Palace. Aunque se iba al entretiempo cayendo 0-2, la segunda parte fue jolgorio con una inolvidable remontada (3-2). Día especial para los hinchas.

Del infierno al cielo, así se resume el partido de los ‘toffees’. La primera parte fue un completo espanto, los jugadores saltaron al terreno completamente desconcentrados y lo pagaron caro.

Sobre los 21 minutos, Jean-Philippe Mateta se elevó más que todos en un centro de costado y clavó un cabezazo contra el césped para abrir la cuenta. Silencio total. La pesadilla continuó un cuarto de hora después, luego de que Jordan Ayew anotara sin querer gracias a un grosero error de Abdoulaye Doucouré.

El drama se tomaba Liverpool, teniendo en cuenta que Burnley se iba al descanso con victoria frente al Aston Villa. Con ambos resultados, Everton quedaba a un solo punto de descender.

Pero en la segunda parte, revivió. Al 54', Michael Keane recibió dentro del área y de puntazo selló el descuento. 20 minutos después, Richarlison elevó la ilusión decretando el empate, tras capturar un rebote y con mucha fortuna marcar.

Y al 85' se prendió fuego Goodison Park. Demarai Gray ejecutó un tiro libre de costado y Dominic Calvert-Lewin, de palomita, lo dio vuelta. Locura absoluta, la salvación era una realidad. La celebración fue tal que aún con tiempo por jugar, los hinchas invadieron el terreno.

Al final fue agónica victoria por 3-2 para el Everton que se consolida con 39 unidades y hace oficial su permanencia en la Premier League.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right