Si por el ultimátum que le puso al Manchester United Cristiano Ronaldo se ganó el disgusto de allegados al club y hasta del Liverpool, no habrá que imaginarse lo que sucederá ahora en Inglaterra tras no presentarse al primer entrenamiento. Los dirigidos por Erik ten Hag ya iniciaron trabajos de pretemporada con miras a tener una buena Premier League y una Europa League exitosa.
No son días tranquilos ni mucho menos en el Manchester United, agitados por la actitud de Cristiano Ronaldo. En modo rebelde se encuentra el portugués que ya ha notificado su ilusión de cambiar de aires en el verano. Una situación similar a la del año pasado cuando salió de la Juventus, buscando nuevos retos y volviendo al equipo de sus amores.
Sin embargo, Cristiano Ronaldo se cansó definitivamente de Mánchester. Un equipo muy diferente al que él disfrutó en 2009 antes de ir al Real Madrid, pero que ha dejado de ser el club en donde la pasa feliz el luso. Esta vez, no se presentó al primer entrenamiento, por motivos personales. Probablemente, en estos días continuará entrenando con el United, pero en su cabeza y tras no ir a la sede de entrenamiento, su decisión parece más que confirmada en abandonar el club.
Hasta ahora, solo hay tres posibilidades de acuerdo con la prensa inglesa. El primero, es firmar con el Chelsea, la segunda del que poco se habla es recalar en el Paris Saint-Germain para hacer una delantera de ensueño con Lionel Andrés Messi, además de una tercera que es el Bayern de Múnich, pero con la firma de Sadio Mané parecería lejana.
Jorge Mendes no lo tendrá fácil. La decisión está más que clara por parte de Cristiano Ronaldo en buscar nuevos aires en Europa. Un equipo atrayente y que juegue Champions, esa debe ser la ambición de Ronaldo en un momento de la temporada en donde no tendría la posibilidad de disputar ese torneo con el Manchester United. El club sigue esperándolo en la pretemporada y en la gira que tendrán por Tailandia y Australia.