Atlético Nacional tuvo una de las pruebas más difíciles de este comienzo de temporada y contra Deportivo Pereira vieron falencias defensivas, pero después sacaron su casta para terminar un épico partido que comenzaron perdiendo 2-0 y finalmente lograron un 4-3 que les dio el título de la Superliga BetPlay 2023.
Pese a las complicaciones que tuvo durante los noventa minutos contra Pereira, el equipo dirigido por Paulo Autuori dejó clara su intención de que tenían que remontar y empezó a mover el banco de suplentes, logrando tener un diamante en bruto como el volante juvenil Tomás Ángel, quien se tomó las riendas del partido y pudo ser esa guía para que Nacional lograra los goles que necesitaba para volver a llenar la ilusión de quedar campeones.
Ángel llegó caído del cielo en un momento del partido crucial, pues logró anotar un doblete entre el minuto 60 y 69 para marcar el primer y segundo gol del juego, sirviendo para acortar las diferencias, además de abrir el camino para que sus compañeros tomaran más confianza y al final Dorlan Pabón fue el que dio la estocada final para que la verdolaga sumara su título número 32.
Durante el partido Tomás Ángel fue el segundo mejor de la final por detrás de Dorlan Pabón, logrando una calificación de 8.6 en 52 minutos jugados y fue efectivo en sus tiros a puerta con un total de 2. Además, se convirtió en el socio de todos al marcar 10 de 13 pases, quedando con un 77 por ciento.
Haberse destacado con Nacional en una final y con un estadio lleno que estaba exigiendo una remontada, Tomás Ángel tomó revancha después de no haber sido convocado por Héctor Cárdenas para el Sudamericano Sub-20 con Colombia, logrando decir presente con sus buenas condiciones, demostrando que puede ser un jugador bastante funcional, debido a que tiene pases acertados para crear juego y llegada a gol.
Ahora, con la Selección Colombia Sub-20 clasificada al Mundial de Indonesia, Tomás Ángel empieza a despegar tras tener un partido estelar y le da el primer aviso al técnico Cárdenas para que lo ponga de nuevo en el radar para futuras convocatorias. La excusa del seleccionador juvenil fue su falta de competencia y tras tener su mejor partido de su carrera con 19 años, empieza a postularse para ganarse un cupo a la cita mundialista que se disputará entre mayo y junio del 2023.
Números de Tomás Ángel en final de Superliga con Atlético Nacional:
Minutos: 52
Goles: 2
Tiros a puerta 2:
Toques: 19
Pases acertados: 10/13, 77%
Pases clave: 2
Duelos en el suelo ganados: 1