Una de las estrellas de la Copa Libertadores parte rumbo a Europa

El mismo Jorge Sampaoli solicitó el fichaje del joven talento sudamericano.

Rogerio Ceni

Flamengo campeón.

Foto: Twitter Flamengo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de junio 2021 , 07:10 p. m.

El mercado de fichajes en territorio europeo ha comenzado y como es de esperarse Sudamérica aparece como la fuente de materia prima. Precios relativamente bajos y talento por doquier.

Flamengo, campeón brasileño, anunció este miércoles la transferencia del volante Gerson Santos da Silva al Olympique de Marsella francés pero se abstuvo de divulgar el valor del acuerdo.

El conjunto de Río de Janeiro y más popular de Brasil anunció en un escueto mensaje publicado en sus redes sociales "un principio de acuerdo por la transferencia permanente de Gerson al Olympique".

El anuncio pone fin a varias semanas de negociaciones y conjeturas sobre el regreso a Europa del exjugador de los clubes italianos Roma (2016-2018) y Fiorentina (2018-2019). De acuerdo con versiones de prensa, el Olympique pagará 25 millones de euros por un contrato de cinco años con el jugador del Flamengo, que aún contará con el futbolista hasta una fecha aún no establecida.

Gerson, de 24 años, está actualmente concentrado con la selección olímpica brasileña que disputó en Serbia sus dos últimos amistosos antes de la divulgación de la lista de convocados para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El futbolista es esperado esta semana en Río de Janeiro para reintegrarse al Flamengo y reforzar el equipo en los partidos iniciales del Campeonato Brasileño y en octavos de final de la Copa Libertadores. Como jugador del Flamengo, Gerson conquistó los títulos del Campeonato Brasileño en 2019 y 2020 y el de la Copa Libertadores en 2019.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right